ROCK AND ROLL HALL OF FAME
El prestigioso Rock and Rall Hall Of Fame ha desvelado la lista de 14 artistas nominados para 2023 que incluye clásicos como Willie Nelson, Warren Zevon o The Spinners, estrellas de los 80 como Kate Bush, Cindy Lauper o George Michael y artistas un poco más actuales como Missy Elliott, The White Stripes y Rage Against The Machine entre otros.
La lista ecléctica del Salón de la Fama del Rock and Roll de 14 nominados para la clase de 2023 abarca desde Kate Bush, quien ha sido nominada tres veces antes pero tiene una oportunidad especialmente buena de ingresar ahora, al legendiario Willie Nelson, pasando por Missy Eillot y los White Stripes, ambos íconos de principios de los 00 que se presentan para el honor en su primer año de elegibilidad.
Esta es la alineación completa de artistas seleccionados por el comité de nominaciones del Salón como contendientes de 2023:
Kate Bush
Sheryl Crow
Missy Elliott
Iron Maiden
Joy Division/New Order
Cyndi Lauper
George Michael
Willie Nelson
Rage Against The Machine
Soundgarden
The Spinners
A Tribe Called Quest
The White Stripes
Warren Zevon
Ocho artistas o grupos aparecen en la lista por primera vez, incluidos Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, The White Stripes y Warren Zevon.
"Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock and Roll honra y celebra", dijo en un comunicado John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.
"Estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influenciado a muchos otros que han seguido sus pasos", sentenció.
Para ser elegible para ser nominado, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. Según el Salón de la Fama, este año es el primero de elegibilidad de Missy Elliott y The White Stripes.
Los fanáticos pueden votar por sus selecciones en vote.rockhall.com hasta el 28 de abril o en persona en el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland.