DIDDYGATE
Sean 'Diddy' Combs se encuentra entre rejas acusado de tráfico sexual y crimen organizado, en medio de la polémica están resurgiendo clips antiguos suyos junto a un jovencísimo Justin Bieber. Una entrevista conjunta en Jimmy Kimmel en 2011 y un vídeo en el que Diddy cuenta que un Bieber de 15 años va a pasar "48 horas con el" están dando mucho que hablar.
El 16 de septiembre de este año, el rapero Sean 'Diddy' Combs fue arrestado en la ciudad de Nueva York y acusado de una serie de delitos que van desde presunto tráfico sexual hasta extorsión y transporte con fines de prostitución.
Mientras Diddy, de 54 años, se encuentra en la cárcel a la espera de juicio en Internet no se para de hablar de sus infames fiestas, de todos los famosos que han estado relacionados con él y especialmente de Justin Bieber.
Numerosas preguntas están surgiendo entorno a la extraña amistad de Diddy y Bieber cuando este estaba empezando su carrera y sobre quién dejó que se convirtiera en una especie de mentor para él.
En febrero de 2011, Justin Bieber, de 16 años, se acercaba a la cima de su fama cuando se sentó con Diddy en el programa Jimmy Kimmel Live! para una entrevista en televisión nacional.
La cercanía entre ambos durante la entrevista es evidente y en un momento Jimmy Kimmel le pregunta: "¿Ves la impresión que le estás causando al joven? Espero que seas un buen modelo para él... ¿Qué está pasando con vosotros?"
"Creo que nos hemos hecho amigos de una manera extraña", fue la respuesta, algo que en su momento paso desapercibido, pero con todo lo que ahora sabemos se está observando con otros ojos especialmente teniendo en cuenta que en 2011 Diddy tenía 41 años y Bieber sólo 16.
En esa entrevista de 2011, Kimmel le preguntó a Bieber qué hacían cuando salían como amigos, Combs intervino y dijo: "Él sabe que no debe hablar de las cosas que hace con su hermano mayor Puff en la televisión nacional. No todo es para todos".
Una respuesta que se vuelve mucho más siniestra si se tiene en cuenta este otro vídeo de noviembre de 2009, en el ambos hablan de como Bieber pasó con 15 años un período de 48 horas con Diddy aparentemente sin supervisión en la casa del rapero.
En el vídeo compartido en su momento en YouTube por Bieber se ve como Diddy mira hacia la cámara y dice: "Está teniendo 48 horas con Diddy, donde pasamos el rato y no podemos hablar de lo que estamos haciendo".
"Pero definitivamente es el sueño de cualquier chico de 15 años. Nos volveremos completamente locos", sentencia.
Fuentes cercanas a Bieber, de 30 años, le dijeron recientemente en exclusiva al Daily Mail que "nunca se le debería haber permitido salir de fiesta con Diddy ni con nadie más cuando era un adolescente".
Afirman que fue "arrojado a los lobos" por su madre Pattie Mallette y su padre Jeremy Bieber, en gran parte ausente.
Usher, cuyo sello discográfico firmó a Bieber y que fue asesorado por Diddy cuando era adolescente, también es en parte responsable, afirman estas fuentes.
Pero no hay evidencia que sugiera que los padres de Bieber o Usher conocían la supuesta actividad criminal de Diddy en ese momento.