DISRESPECT
Los fans de Rosalía han criticado el diseño que han hecho para el Funko Pop de la cantante, el cual está inspirado en la portada de Motomami. Pero, en lugar de hacerla tal y como es, han decidido vestir a su figura, algo que no ha gustado en las redes.
Aunque la salida del Funko Pop de Rosalía podría haber sido un motivo de celebración para todos aquellos fans que también adoran estas figuras, esta noticia ha terminado provocando una reacción totalmente contraria a la que muchos se esperaba. Porque, aunque esta figura busca representar la icónica foto de la portada de Motomami, la forma en la que han elaborado este diseño ha provocado una gran decepción entre los fans.
El motivo por el que ha provocado esta reacción es que, en lugar de recrear la imagen desnuda de Rosalía, tal y como aparece en la portada, han optado por tapar el cuerpo del Funko Pop con una especie de ropa negra, una decisión que han tachado de misógina. Aunque algunos podrían pensar que esto es algo que han hecho porque no quieren tener desnudos en sus figuras, la realidad es que hace apenas unos meses que sacaron el pack de Blink 182, en el cual todos ellos aparecen sin ropa y con sus partes íntimas pixeladas.
Y, precisamente por ello, muchos han criticado la decisión que han tomado con este Funko Pop, especialmente porque creen que podrían haber resuelto este problema de una forma mucho más sencilla: inspirándose en los trajes que utilizó en los conciertos y no en la portada.
Pese a ello, hay algunos fans que han contemplado la posibilidad de que haya sido la propia Rosalía la que haya tomado la decisión de vestir a su figurita, algo que muchos otros han puesto en duda, ya que fue ella misma la que estuvo de acuerdo con la portada. Por tanto, la mayoría no entienden el motivo por el que han querido vestir al Funko Pop de la catalana, algo que algunos ya consideran que es una falta de respeto hacia las mujeres. Sin duda, esta ha sido una decisión totalmente inesperada entre los fans, quienes hubieran preferido ver un diseño distinto de Rosalía en lugar de que la vistieran como han hecho.