SWIFTIE’S VERSION
Los fans de Taylor Swift se niegan a aceptar la retirada de las canciones de la cantante de TikTok, y han empezado a crear sus propias versiones para poder seguir disfrutando de su música en esta red social, aunque no sea con la voz de la cantante.
Los desacuerdos entre TikTok y Universal Music han provocado que el repertorio de canciones que los usuarios pueden utilizar en esta red social se redujera considerablemente. Pero, por lo que parece, los fans de Taylor Swift se niegan a buscar un artista sustituto para sus vídeos, de forma que estos se las han apañado para encontrar una solución creativa para poder seguir disfrutando de sus letras y canciones dentro de TikTok, pese a la retirada de su música.
Porque, aunque las canciones de Taylor Swift y de muchos otros artistas desaparecieron de esta red social el pasado 1 de febrero, los swifties no han tardado en aprovechar su talento y empezar a publicar sus propias versiones de las canciones de la estadounidense. De esta forma, todos los músicos que han compartido su interpretación han animado a los otros swifties a aprovechar estas versiones en sus vídeos, como es el caso del tiktoker y cantante Euan Blackman, quien ha bromeado al decir que tendrá que hacer covers de todos sus álbumes para cubrir esta falta.
Pero, aunque la mayoría se han animados compartir sus covers de Taylor Swift para apoyarse entre todos los swifties, hay otros que también han optado por cantar ellos mientras bailan. Este es el caso de Mikael Arellano, quien se hizo viral con su baile de Bejeweled, y que ahora ha optado por seguir creando estos bailes a la vez que canta las canciones.
Por otro lado, hay quienes han visto en esta pérdida una oportunidad para pasárselo bien, de forma que muchos swifties también han decidido experimentar con todos los filtros de la aplicación para grabar algunas versiones más divertidas de sus canciones; o grabar audios icónicos de Taylor con un aire más paródico.
Sin duda, pese a que los desacuerdos entre TikTok y Universal Music decepcionaron a muchas personas, parece que al menos algunos han decidido recibir esta noticia con mucho humor, y pasárselo bien durante el proceso.