ÁBRIL 2023
Coachella el cartel más latino, urbano e internacional de su historia para su edición de 2023. Frank Ocean será cabeza de cartel junto al puertorriqueño Bad Bunny y el grupo coreano Blackpink en un Coachella en el que también actuaran Rosalía, Gorillaz o Björk entre otros grandes nombres.
El icónico Festival de Coachella ha desvelado su cartel para 2023 y probablemente estamos ante el año más latino, urbano e internacional de la historia del festival.
La estrella puertorriqueña Bad Bunny, el grupo femenino de K-Pop Blackpink y el rapero estadounidense Frank Ocean encabezaran la edición 22 de Coachella.
El glamouroso festival que atrae a más de 120.000 fanáticos por día, se celebrará los fines de semana del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 de abril.
También destacan en el cartel Gorillaz, Rosalía, Björk, Becky G, Kali Uchis o Burna Boy entro otros artistas de lugares tan variados como España, Islandia o Nigeria.
Bad Bunny continúa su racha de éxitos y tras un 2022 estelar gracias a su disco 'Un verano sin ti' el artista puertorriqueño será el primer latinoamericano y de habla hispana que encabezará el famoso festival.
Esta es la primera edición del festival de Coachella en la que no hay un artista blanco entre los que encabezan las presentaciones y además si ampliamos la mirada a los seis principales nombres podemos ver que sólo dos son estadounidenses o británicos.
Pero sin duda lo que más llama la atención de este cartel es la total desaparición del rock, las guitarras y los grupos alternativos llevan dominado la escena festivalera las últimas dos décadas. Quitando a Gorillaz, que no es un grupo al uso y cuya música tiene más de urbano que de rock, no hay prácticamente ningún grupo guitarrero en todo el cartel.
Coachella, el festival más influencer, tiktoker y actual de todos, abraza totalmente el maistream actual con este cartel lleno de sonidos latinos, urbanos, electrónicos y r&b. Nombres como Becky G, Los Fabulosos Cadillacs desde Argentina, el productor haitiano Kaytranada, la francesa Christine and The Queens o el DJ sueco Eric Prydz son sólo una muestra de lo variado y diverso que va a ser este Coachella 2023.