MADRID

El festival DCODE anuncia la cancelación de su edición de 2023

La noticia se produce después de que Lewis Capaldi se cayera del cartel por motivos de salud. La organización del festival ha explicado en un comunicado que "el poco tiempo de maniobra y las agendas cerradas de los artistas" les ha impedido lograr "un cartel a la altura" y les ha llevado a tomar la "dolorosa decisión".

DCODEEFE

Mala noticia para el mundo de la música y de los festivales de nuestro país ya que no se celebrara la edición de 2023 del DCODE. Este festival que se celebraba cada septiembre desde 2011 en la Universidad Complutense de Madrid se había convertido en el cierre a la temporada de festivales.

El festival que iba a celebrarse el 9 de septiembre acaba de anunciar su cancelación a través de un comunicado en sus redes sociales en el que explican en profundidad los motivos y aseguran que devolverán el dinero de las entradas.

Este anuncia llega después de que Lewis Capaldi, cabeza de cartel del festival, anunciara que suspendía todos sus conciertos hasta nuevo aviso por problemas de salud.

"Amigos DCODERS, nos da mucha pena escribiros este mensaje pero dadas las circunstancias, nos vemos obligados a cancelar esta edición de DCODE 2023", escriben en su comunicado.

Desde la organización del festival han trabajado contrarreloj para intentar encontrar un sustituto de Lewis Capaldi que estuviera a la altura pero no lo han conseguido.

"Hemos estado trabajando a contrarreloj con el objetivo de ofreceros un cartel a la altura de vuestras expectativas. Sin embargo, el poco tiempo de maniobra y las agendas cerradas de los artistas han sido los grandes obstaculos que nos han llevado a tomar esta doloresa decisión", han asegurado.

EL festival contaba con un interesante cartel, más allá de Lewis Capaldi, lleno de música pop-rock y indie con nombres como Zahara, Carolina Durante, Tom Odell, Miss Caffeina, Mando Diao, Cariño o Sexy Zebras entre otros.

Parece que no han conseguido encontrar un artista con el suficiente nombre como para llenar el hueco dejado por Lewis Capaldi pero también podría ser que no estuvieran vendiendo entradas suficientes como para hacer rentable el festival con el resto del cartel.

Desde la organización explican que se realizará la devolución integra del importe de la entrada de manera automática a la tarjeta con la que la gente había comprado su entrada.

También explican que ya se encuentran "centrados en ofreceros el mejor cartel posible para DCODE 2024, una edición diferente que presumirá de muchas sorpresas".

Esperemos que este tropiezo en la historia del festival sea sólo un tropiezo y puedan regresar el año que viene con más fuerza y más música.

Más sobre este tema: