MEDIDAS
El gobierno del Reino Unido ha prometido reformar el mercado de reventa de entradas en un intento por "hacer frente a los revendedores codiciosos de entradas y devolver el poder a los aficionados".
El gobierno lanza consulta pública para mejorar el acceso y la protección en la venta de entradas para eventos en vivo
El gobierno ha iniciado una consulta pública para abordar problemas en la venta de entradas para eventos en vivo, con el objetivo de proteger mejor a los fanáticos y mejorar su acceso.
Entre las propuestas destacan cuatro que son prometedoras empezando por limitar al 30% el incremento en los precios de reventa y siguiendo por establecer un límite en la cantidad de entradas que los revendedores pueden adquirir y ofrecer.
También quieren exigir que las plataformas de reventa cumplan con las normativas comerciales y regulatorias y reforzar la legislación de protección al consumidor para brindar mayor seguridad a los compradores.
Además, la consulta incluirá una "convocatoria de evidencia" para analizar el polémico uso del "precio dinámico". Este sistema, que ajusta los precios según la demanda en tiempo real, generó críticas recientemente cuando los fanáticos de Oasis enfrentaron precios cada vez más altos mientras intentaban adquirir entradas en filas virtuales.
“La experiencia de ver en vivo a tus artistas o equipos deportivos favoritos es algo que todos disfrutamos y merecemos tener una oportunidad justa de hacerlo. Sin embargo, durante demasiado tiempo, los fanáticos han sufrido por los revendedores que compran entradas en masa para revenderlas a precios exorbitantes”, afirmó Lisa Nandy, secretaria de Cultura. “Como parte de nuestro Plan de Cambio, estamos reforzando la protección al consumidor, combatiendo los abusos hacia los fanáticos y asegurando que el dinero gastado en entradas beneficie a nuestro sector de eventos en vivo, en lugar de engrosar las ganancias de revendedores inescrupulosos”.
La iniciativa ha sido bien recibida por representantes de la industria musical del Reino Unido. El reconocido DJ Fatboy Slim expresó su apoyo, señalando que es “fantástico que el dinero vuelva a los bolsillos de los fanáticos en lugar de a los revendedores”.
Con esta consulta, el gobierno busca transformar la experiencia de adquirir entradas para eventos en vivo, haciéndola más justa y accesible para todos.