SEVILLA, TAN CARIÑOSA
Muchos se han alegrado de escuchar que los próximos Grammy Latino vayan a organizarse en Sevilla, pero la guasa de los andaluces ha servido de inspiración para crear infinidad de memes que prevén cómo será este evento cuando llegue a la capital andaluza.
Era de esperar que las reacciones a la noticia de que Sevilla acogerá los próximos Premios Grammy fuesen intensas, pero lo que pocos esperaban era que los memes al respecto fuesen a dar para tantísima creatividad. Debido al gran glamour que suele tener esta gala de premios cuando se organiza en Estados Unidos, hay quienes no son capaces de imaginar a los españoles organizando un evento a esa altura: desde los presentadores de la gala a las actuaciones que se organizarán para amenizarla, todos los aspectos de los Grammy Latino sevillanos han sido memificados, sobre todo por los vecinos de la ciudad.
Cabe destacar que todavía no se ha confirmado que Sevilla vaya a ser la ciudad que acoja los Grammy Latino: lo único de lo que se ha informado es de que la Junta de Andalucía ha mostrado interés por desarrollarla en su territorio, y que estaría dispuesta a patrocinar el evento durante tres años para llevarla a cabo. Aunque Sevilla es la más probable de las elecciones, los imprevistos logísticos podrían llevar a que sea otra de sus vecinas, como Málaga, la que albergue la gala.
No son pocos los que han opinado que no es lógico que los Grammy Latino se celebren en España, después de haberse organizado siempre en Estados Unidos. Si deben salir de allí, hay quienes piensan que sería mejor llevarlos a un país latinoamericano. Dejando a un lado que los artistas españoles son parte de los premiados en los Grammy Latino, son los propios gobiernos los que deben proponer sus candidaturas para acoger la gala, tal y como ha hecho la Junta de Andalucía; el lugar en el que se celebren los Grammy Latino no es elegido por capricho por parte de la academia.
Si finalmente se cierra este acuerdo, será en otoño cuando veremos si estos memes acaban teniendo parte de razón, o si la organización de la gala consigue superar todas las expectativas.