@HEMATOCRITICO
Hematocrítico nos cuenta las claves detrás del éxito de Quevedo y de su sesión con Bizarrap que se ha convertido en la canción del verano.
Sin duda este es el verano de Quevedo. Su canción con Bizarrap, que lleva el encantador título de “Bizarrap Music Session Vol.52” lleva semanas en el número uno de Spotify mundial y 200 millones de visualizaciones en youtube.
¿Quieres poder hablar de ella sin parecer un anciano del pleistoceno? Sigue esta pequeña guía para saber cómo no quedar mal cuando quieras hablar sobre este fenómeno.
NO DIGAS: Pero si es un niño pequeño
Lo primero es que Quevedo tiene 21 años. ¡Nació en el año…2001! ¿Te tiemblan las piernas cuando escuchas que hay ya gente que conduce, vota, cotiza y trabaja habiendo nacido en el Siglo XXI?
¡Que no te tiemblen! Piensa que es tradicional en la música ser joven cuando empiezas. Estamos demasiado acostumbrados a ver caretos de cantantes arrugados que se nos olvida que Los Beatles o Dylan o Madonna debutaron antes de los 20 años. ¡Así es la música de toda la vida!
DI: Soy un viejo
NO DIGAS: Pero si no tiene ni título
Bizarrap es el productor musical de moda del momento y el ídolo de toda la chavalada del país. Todo el mundo espera las novedades que lanza este genio del marketing . Uno de sus sellos es no ponerle título a las canciones, que simplemente va numerando en la serie Music Sessions.
DI: Esto es demasiado moderno para mi
NO DIGAS: Esto no es música
Ah, el quid de la questión. La música más popular entre la juventud del momento bebe de la música dance, del rap pero también del dembow, el reggaetón y la música latina. Han conseguido crear un sonido propio y completamente nuevo. Un sonido que a los oídos de la gente mayor es inaceptable y ni siquiera es música…como siempre ha pasado. ¿Qué creéis que es lo que pasaba con Elvis? ¿Con los Beatles? ¡Con Prince! ¡Con la música electrónica! ¡Con el rap! ¡Con Madonna! ¡Con Queen!
Con lo que se te ocurra. Todo lo nuevo es automáticamente despreciado por los guardianes de las esencias.
DI: No entiendo lo que está pasando en el planeta ojalá estuviera en el instituto todavía. ¿Por qué no soy todavía joven?