EN BUCLE

El hit sorpresa de 'Nochentera' de Vicco: un temón que se quedó a las puertas

La canción 'Nochentera' de Vicco fue la gran sorpresa de la final del Benidorm Fest, y se ha convertido en la favorita del público mainstream. Está escalando puestos a toda velocidad en las listas, y todo apunta a que la carrera de Vicco sufrirá el mismo ascenso que la de Rigoberta Bandini el año anterior.

Videoclip de 'Nochentera' de Vicco.Vicco / YouTube

En el Benidorm Fest no hay un solo ganador: salen victoriosos todos aquellos que consigan enamorar al público y lograr visibilidad. En ese sentido, son los artistas pequeños los que más pueden ganar en un concurso como este, y Vicco se ha convertido en el ejemplo de lo muchísimo que puede cambiar la trayectoria de un artista cuando se presenta a un formato así. 'Nochentera' se ha convertido en la canción favorita de los espectadores, y está escalando puestos en las listas de éxitos a una velocidad mucho mayor que el resto de los temas que participaron. Tan pegadiza resulta, que hasta se ha generado una oleada de memes en Twitter al respecto.

El fenómeno que está viviendo Vicco es bastante similar al de Rigoberta Bandini de la edición anterior: a pesar de no representar a España en Eurovisión, su tema gustó lo suficiente como para que su trayectoria artística cambiase para siempre. Con la capacidad para crear hits pegadizos de Vicco, es probable que muchas personas decidan unirse a sus filas de fans y se animen a ir a alguno de sus conciertos en los próximos meses. Y conociendo lo que ocurrió el año pasado, seguramente la cantante acabe formando parte del cartel de infinidad de festivales este próximo verano.

Ahora, lo verdaderamente complicado será dar continuidad a este hit que está totalmente descontrolado. Por ahora, la popularidad de la canción está en pleno ascenso, así que Vicco no tendrá que preocuparse de qué hacer después hasta dentro de un tiempo. Está claro que tiene un estilo musical propio, y que con los beneficios de 'Nochentera' podrá poner algo de empeño en profesionalizar sus siguientes lanzamientos. ¡No quedará más remedio que esperar impacientes! Hasta entonces, seguiremos en bucle con "No-cheo-chen-tera, to'a la nochentera…".

Más sobre este tema: