BUTTS FOR TOUR BUSES

Kate Nash crea un Onlyfans para financiar su gira y gana con él más dinero con el streaming de su música

"No dejemos que este capitalismo avanzado destruya lo único en lo que todos podemos estar de acuerdo: nos gusta ir a un concierto", ha explicado la cantautora británica.

Kate Nash durante un concierto en 2018Getty

Recientemente la cantautora británica Kate Nash ha estado generando titulares al haber creado una cuenta de OnlyFans centrada en fotos de su culo para financiar su próxima gira titulada: "Butts 4 Tour Buses".

En ese momento, compartió una declaración que explicaba: "Si bien hacer giras es el mejor trabajo de todos los tiempos, técnicamente actualmente es lo que se podría llamar un proyecto apasionante para muchos artistas en 2024. Costos de viaje, alojamiento, comida, La promoción y los empleados también han subido de precio, pero los músicos no ven cambios en las tarifas de sus conciertos para ayudar a pagar todos estos costos crecientes. Así que esta Navidad te pido que compres una pieza de mi merchandising o mi trasero en mi nueva cuenta de ONLYFANS katenyash87 para ayudarme a pagar grandes salarios y montar un espectáculo de alta calidad, ya que no sacrificaré ninguna de las dos cosas".

Bueno, ha pasado casi un mes desde que Nash lanzó su OnlyFans y resulta que las cosas van bastante bien. Lo discutió en una nueva entrevista con Rolling Stone y le dijo a la publicación que sus problemas de dinero se "resolvieron en siete días". Nash ha ganado tanto con OnlyFans en tan poco tiempo que, de hecho, actualmente está soñando con proyectos futuros que pueda financiar con su trasero. "Es muy emocionante, mi empresa", bromea.

El artículo señala que Nash "se ha disparado al percentil superior de creadores de contenido del sitio" y "obtuvo más ingresos en una semana que en un mes en servicios de transmisión de música". Nash dijo: "Nadie me hablaría si simplemente publicara un cartel de la gira y dijera: "La gira es muy difícil en este momento, su apoyo significaría mucho".

Para ser claros, Nash tiene muchos fanáticos en las plataformas de transmisión (actualmente tiene 972,983 oyentes mensuales en Spotify) y regularmente agota las entradas en lugares de todo el mundo. Pero como tantos músicos de carrera que lanzan música y hacen giras constantemente, Nash pierde dinero con cada show en vivo. Ella estima que cada actuación le cuesta alrededor de $10,000 en producción, incluyendo músicos de respaldo, un equipo de escenario y potencialmente un ingeniero de sonido, componentes en los que no quiere escatimar y arriesgarse a perder la calidad de un espectáculo.

"Tengo una carrera realmente exitosa", asegura Nash. "Estoy hablando de [artistas] de carrera: bandas y artistas que no están en estadios ni arenas pero que tienen miles y millones de fanáticos. Puedo recorrer el mundo. Pero no puedo sacar provecho de esas giras. Estoy en números rojos. Estoy perdiendo dinero. ¿Qué pasa con eso?".

"Personalmente valoro a los músicos y los conciertos en todos los ámbitos, no sólo al más alto nivel. Los fans también lo hacen”, dice Nash. "En Francia, se aplica un impuesto desde hace más de 10 años, y los impuestos aportan alrededor de 30 millones de euros al año para apoyar a la música [y] a los músicos franceses. Es sencillo; el resto de nosotros deberíamos seguir el modelo francés que ya ha demostrado que funciona".