MODESTIA APARTE
Leire Martínez ha sorprendido con las palabras que pronunció antes de actuar en un club gay de Madrid. La artista interpretó su nuevo single y la canción Inmortal, de La Oreja de Van Gogh.
Leire Martínez ha estado en boca de todos los fans españoles de la música pop desde que fuese expulsada del grupo La Oreja de Van Gogh. Después de numerosos dramas y declaraciones en medios, se dedicó a crear su álbum debut en solitario y su primer single, que es un ataque directo a uno de los miembros de su antiguo grupo. Ahora, las redes han vuelto a hablar de ella después de que pronunciase unas llamativas palabras antes de actuar en un club gay de Madrid: "Amaia es la Reina del Pop, y yo soy Inmortal".
Leire Martínez interpretó su nuevo single, Mi Nombre, que está recibiendo una importante cantidad de streams en los últimos días, y su mayor éxito junto a La Oreja de Van Gogh, Inmortal. Es la canción que supuso el comienzo de la andadura del grupo sin Amaia Montero, hace casi 17 años.
Aunque está claro que Leire estaba tratando de hacer un cumplido simpático a Amaia Montero, lo cierto es que la canción Pop habla de una historia más bien triste: una mujer que es manipulada por la industria para convertirse en un fenómeno musical temporal y luego caer en el olvido. La Oreja de Van Gogh lanzó esa canción como crítica a la explotación de artistas con talento que se consideran desechables una vez pasa su momento de gloria.
La propia Leire ha reconocido que hablar de La Oreja de Van Gogh en su debut en solitario fue una decisión deliberada. Por lo que ha explicado, sabía de sobra que sería el tema por el que más le preguntasen, lanzase la canción que lanzase, así que prefirió hablar ella misma del tema en su canción, y de paso desahogarse. Ahora habrá que ver si consigue que el asunto quede atrás, o si tendrá que seguir lidiando con preguntas sobre su paso por el grupo en las próximas canciones que promocione.