DURA COMPETENCIA

Lil Nas X empieza una nueva era con J Christ: ¿está justificada la polémica?

Muchas personas cristianas se han quejado de la decisión de Lil Nas X de parodiar a Jesucristo en su nueva canción, J Christ, pero el cantante ha explicado que la nueva era que está a punto de empezar rinde mucho más tributo a esa religión de lo que la mayoría imaginarían.

Lil Nas X en J Christ.Lil Nas X / YouTube

Pocos son los lanzamientos de Lil Nas X que no han estado rodeados de polémica: la parodia de la iconografía religiosa cristiana ha sido un motivo bastante recurrente en sus videoclips, y ha hecho de nuevo su aparición en su más reciente lanzamiento: J Christ. El cantante ha decidido comparar su triunfal regreso con la resurrección de Jesucristo, y ha incluido una gran cantidad de referencias bíblicas en el videoclip que acompaña a la canción. Muchos han criticado su decisión y la han calificado de ofensiva para los creyentes en la religión cristiana, pero las palabras del artista dan a entender que todo este simbolismo podría tener su justificación.

Lil Nas X ha estado muy activo en redes desde que viesen la luz los primeros spoilers sobre su regreso, y no ha dudado en responder a muchas de las críticas que han surgido en torno a sus decisiones creativas. A todos aquellos que lo han atacado por, supuestamente, burlarse de la religión cristiana les ha respondido que nunca ha utilizado una simbología por el mero hecho de ofender o llamar la atención, que siempre ha tenido el objetivo de mandar un mensaje concreto. En varias de sus recientes declaraciones ha comentado, por ejemplo, que no puede creer que haya tantas personas centrándose en atacarlo a él, con todos los desastres que están ocurriendo a nivel internacional.

Por otro lado, a las personas que señalaron que estaba haciendo una copia barata de otros proyectos de grandes artistas femeninas, como Judas de Lady Gaga, Like a Prayer de Madonna o Roman Holiday de Nicki Minaj, les ha dado una respuesta clara: "Me importa una mierda lo que hicieran ellas, estoy haciendo lo que quiero con mi carrera musical".

Por ahora, las reproducciones del videoclip están yendo muy bien, y son muchos los que se están dedicando a comentar este lanzamiento en redes, para bien o para mal. ¡Habrá que ver si consigue alcanzar la relevancia de los proyectos pasados de Lil Nas X!