OBRA PÓSTUMA
El archiconocido grupo de rock Linkin Park llevaba varios años inactivo, pero ha decidido lanzar una de las canciones que no pasaron el corte final de su álbum más aclamado, 'Meteora'. El tema cuenta con las grabaciones originales de la voz de Chester Bennington, algo que ha tocado la fibra sensible de muchos fans.
Linkin Park es un grupo que, cuantos más años pasan, más se percibe como una leyenda en la historia de la música. A pesar de que sus mayores hits se remonten al comienzo de la década de los 2000, sus canciones superan las mil millones de reproducciones en YouTube, y siguen siendo un referente para los artistas de rock y para los fans del género. Su vocalista, Chester Bennington, es probablemente una de las voces más reconocidas y veneradas de las últimas décadas, y su fallecimiento en el año 2017 dejó un enorme vacío en la industria. Cuando pensábamos que ya nunca podríamos escuchar al cantante en una nueva canción, Linkin Park ha decidido publicar uno de los descartes de su afamado disco 'Meteora' de 2003.
La canción se titula 'Lost' y tiene todos los elementos que caracterizan a un tema de Linkin Park. La letra ha sido especialmente dura de escuchar para los seguidores del grupo, que no estaban preparados para reencontrarse con un icono como Chester Bennington. Puede que la nostalgia y la ausencia del cantante hayan influido mucho en esta impresión, pero lo cierto es que cuesta creer que un tema como este fuese descartado del disco.
Hace ya casi seis años que Chester Bennington dejó este mundo, pero la influencia de su música deja claro que su legado está todavía muy lejos de marchitarse. Con esta nueva canción (que está teniendo una cifra notable de views, para ser un grupo que lleva tanto tiempo inactivo), los fans más clásicos de Linkin Park han tenido una experiencia llena de emociones intensas. En redes, la mayoría se han mostrado agradecidos de poder escuchar nuevo material de su ídolo, aunque se trate de una pieza con dos décadas de antigüedad. Las leyendas siempre serán leyendas, por mucho tiempo que pase.