BE KIND

Lola Índigo reflexiona sobre la dismorfia corporal y lanza un mensaje de amor propio en su último concierto

Lola Índigo ha hablado sobre cómo le han afectado a ella los comentarios sobre su cuerpo, y ha animado a todas las personas a quererse tal y como son, algo que a ella le ha costado años de amor propio y terapia.

Lola Índigo durante uno de sus conciertos.zzayras / TikTok

Sin importar si es una foto que ha subido o unas palabras que ha compartido, las redes sociales suelen sentirse con el derecho de opinar sobre todo lo que envuelve a los personajes públicos. Y, por lo general, esto es algo que también incluye criticar su cuerpo o la ropa que decide llevar, algo que en muchas ocasiones termina afectando a la autoestima de estas personas.

Esto es algo sobre lo que ha querido hablar Lola Índigo durante uno de sus conciertos, donde se ha sincerado con su público y ha admitido que ella ha sufrido de dismorfia por culpa de todo lo que ha leído sobre su cuerpo desde que empezó a ser famosa.

Además, a raíz de todo lo que decían sobre ella en las redes sociales y de verse en imágenes publicitarias de bikinis, ha confesado que ella pasó "una mala época", motivo por el que en aquel momento decidió alejarse de las redes sociales. Porque, por mucho que ella siempre se haya sentido muy feliz con cómo es, la exposición pública y la lluvia de opiniones ajenas consiguieron distorsionarle la visión que tenía de su propio cuerpo y la percepción que tenía sobre él.

Afortunadamente, parece que ya ha podido dejar atrás todo el sufrimiento que comportó esta época para ella, pero confiesa que le ha costado muchísimo quererse y aceptarse tal y como es, algo que ha conseguido con años de "amor propio, de autoestima y de terapia". Por ello, cada vez que alguien se queja de que enseña mucho su cuerpo en los conciertos, ella remarca el trabajo que le ha costado llegar hasta este punto, y que nadie se lo va "a echar por alto".

Sin duda, pese a que las redes sociales suponen muchos momentos de diversión, la realidad es que también hay muchas personas que las utilizan para opinar sobre asuntos que no les conciernen, como puede ser el aspecto de otras personas. Y, tal y como ha compartido Lola Índigo, esto es algo que puede llegar a afectar a la salud mental de quien recibe estas críticas, motivo por el que las personas deberían dejar de dar su opinión sobre los cuerpos ajenos, sin importar que lo hagan con buena intención.

Más sobre este tema: