NUEVOS TEMAS
En una entrevista con su batería, Alfredo Núñez, este ha afirmado que en la actualidad"desde luego que se venden menos discos, pero el consumo de música en directo es mucho mayor que años atrás".
El grupo granadino Lori Meyers grabará este año nuevos temas que estarán fuera de su "zona de confort" y tendrán "diversidad en las estructuras", porque la banda no suele "repetir nunca las fórmulas de las canciones ni de los discos".
Así lo ha avanzado su batería, Alfredo Núñez, con motivo del concierto que ofrecen este jueves en Logroño en el marco del Festival Actual 2024, que se celebra hasta el domingo 7 de enero.
Núñez (Loja, Granada, 1982) ha explicado que este año compondrán nueva música, pero desconocen el formato en el que la editarán, si serán singles sueltos, un EP o un disco.
Ha asegurado que "la manera de escuchar música ha variado y, muchas veces, es innecesario sacar un disco para que las canciones salgan muertas y se queden en el cajón".
Tras su último álbum publicado, Espacios Infinitos (2021), que les abrió a "texturizar las canciones y componerlas de otra forma" a la que estaba acostumbrados, ha indicado. "En realidad -ha proseguido- somos un grupo que estamos abiertos, somos melómanos, nos gusta la música y evolucionamos".
Este músico cree que en las futuras composiciones de Lori Meyers "habrá, seguramente, un compendio de un poco de todo; habrá canciones más pop y más redondas que necesiten decir las cosas de forma más directa, y temas más musicales donde el desarrollo tendrá que ver más con la estética de Espacio Infinito".
Respecto al panorama musical español, Núñez ha destacado que, en la parte creativa, "la tecnología ha hecho que la gente joven esté mucho mejor preparada y, muchas veces, el instrumento se convierte en el ordenador de esta generación, lo que hace que la composición y la producción sean mucho mayores".
"A nosotros también nos encanta la producción y en la música tienen que congeniar tanto la creación como la producción, y saber un poco de todo, eso es bueno a la hora de desarrollarte", ha incidido.
Sobre la industria musical, ha apuntado que "es un mal necesario, si se quiere ver así, pero, al final, la gente es la que condiciona un poco las modernidades y el presente de cómo consumir la música".
En la actualidad "desde luego que se venden menos discos, en ese aspecto la industria cayó hace mucho tiempo, pero el consumo de música en directo es mucho mayor que años atrás".
"La gente está acostumbrada a escuchar playlist, o listas de canciones, supongo que de ahí el éxito de los festivales, que no dejan de ser una playlist en directo", ha subrayado.
Este año se cumple el vigésimo aniversario de la publicación del primer disco de Lori Meyers, titulado Viaje de estudios (2004), desde el que han comprobado que el público sigue disfrutando en los conciertos y la banda está "en un momento musical y de madurez profesional bastante mejor que ningún otro", ha afirmado.
Para los componentes de este grupo, "la vida es lo que ha pasado entre concierto y concierto de Lori Meyers, porque la verdad es que han sido muy rápidos estos 20 años y parece mentira que ya hayan pasado".
"No miramos atrás nada más que para continuar hacia delante, nuestra visión es siempre la de seguir avanzando, haciendo canciones nuevas y siendo mejores músicos. Esa es la filosofía", ha concluido.