ENTREVISTA

Miley Cyrus se sincera por primera vez sobre el distanciamiento con su padre en una profunda entrevista

La cantante americana habla abiertamente sobre la difícil relación con su padre, Billy Ray Cyrus, y sobre cómo la fama ha afectado a su familia durante una reciente entrevista en el programa de Netflix de David Letterman.

Billy Ray Cyrus y Miley Cyrus en Glastonbury 2019Getty Images

La relación entre Miley Cyrus y su padre, Billy Ray Cyrus, ha sido un viaje lleno de altibajos, teñido de éxitos compartidos y tensiones personales.

En una reciente entrevista con David Letterman en su programa de Netflix, My Next Guest Needs No Introduction, Miley ha decidido romper su silencio y hablar con franqueza sobre la relación con su padre y los motivos que la han llevado a distanciarse de él.

"Mi papá creció al revés que yo", compartió Miley. "Yo me crie sobre un escenario, con una familia muy unida y viviendo todos bajo el mismo techo. Crecí financiera y emocionalmente estable. Y eso es algo que mi padre no tenía".

La ganadora del Grammy por su canción Flowers también abordó cómo la fama poco a poco fue cambiando a su padre. "El hecho de que se sintiera querido por tantas personas lo marcó emocionalmente más que a mí".

El distanciamiento se produjo a raíz de la separación de sus padres y la nueva relación de Billy Ray. Miley decidió no asistir a la boda de su padre con Firerose en octubre de 2023. Ahora se ha revelado que la pareja de Billy y Firerose está en proceso de divorcio.

Otro de los claros ejemplos de los evidentes problemas entre padre e hija fue el momento en el que Miley decidió omitir el nombre de Billy Ray durante su discurso tras haber ganado el Grammy: "No creo que me haya olvidado de nadie", dijo después de agradecer a su mamá, a su hermana y a su "amor" Maxx Morando. "Pero puede que me haya olvidado de la ropa interior. ¡Adiós!"

Sin embargo, Miley no olvida los bonitos momentos vividos junto a su padre. "Tengo recuerdos maravillosos cantando con mi papá y aprendiendo y observando su voz y la forma en que usaba este instrumento", comentó. A pesar de las tensiones actuales, reconoce la influencia positiva que Billy Ray ha tenido en su vida y carrera musical.

En un reciente intento de reconciliación, Billy Ray publicó en sus redes sociales una foto antigua con Miley, expresando su orgullo por ella y recordando un festival de música en el que ambos participaron. "Estoy increíblemente orgulloso de ella. Es una superviviente y una verdadera artista".

Ambos parecen abiertos a la posibilidad de acercar posturas, aunque el camino hacia la reconciliación sigue siendo incierto. Mientras tanto, Mileysi mantiene una relación muy cercana con su madre a la que siempre ha apoyado y de la que no se ha distanciado nunca. No fue a la boda de su padre, pero sí estuvo presente y fue dama de honor en la boda de su madre Tish con el actor Dominic Purcell en agosto de 2023.

Más sobre este tema:

Cargando...