TEMPERATURAS EXTREMAS

Muere una fan de Taylor Swift en pleno concierto en Río de Janeiro: "Tengo el corazón destrozado"

Ana Clara Benevides, fan de Taylor Swift de 23 años, falleció trágicamente durante el concierto del 17 de noviembre en Río de Janeiro. Se desmayo por culpa de las altas temperaturas, superiores a 42 grados y sufrió un paro cardiaco del que no consiguieron reanimarla. Taylor Swift emitió un comunicado en el que aseguraba que estaba completamente devastada y destrozada por la noticia.

Una fan de Taylor Swift murió durante el concierto del 17 de noviembre por la noche en Brasil en el Estádio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro mientras la ciudad estaba bajo una intensa ola de calor.

Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó mientras estaba en el espectáculo y se cree que sufrió un paro cardíaco, según informó el periódico brasileño Fohla De Sao Paolo.

Los médicos presentes en el lugar intentaron reanimar a la joven aficionada, pero no pudieron hacerlo. Se vio a Swift suplicando al personal del estadio que les diera agua a los asistentes al concierto en clips compartidos en las redes sociales.

Tras el concierto Taylor Swift se quedó en shock y destrozada al enterarse de la triste noticia. La cantante escribió un comunicado en sus historias de Instagram en el que aseguro que estaba "sobrecogida" y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.

"No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información solo el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven", dijo la cantante.

Brasil atraviesa una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en los últimos días, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Numerosos asistentes al conciert fueron atendidos por los servicios médicos del estadio afectados por el calor. En un instante durante el concierto, Taylor Switf interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevaran agua a una persona que lo pedía, a unos 30 metros del escenario y en otro momento, la cantante lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario.

Tras confirmarse la muerte de la joven, numerosos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se celebró el recital.

Posteriormente Swift anunció que decidió mover su concierto previsto para el 18 de noviembre en Río de Janeiro al 20 de noviembre debido a las "temperaturas extremas" en esa ciudad brasileña.

"Escribo esto dentro de mi camarín en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo, tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar", informó la cantante en sus redes sociales.

La cantante dio el 19 de noviembre el segundo de sus tres conciertos en Río de Janeiro en el que cantó por primera vez en directo Bigger Than The Whole Sky. Taylor Swift decidió incluir esta poderosa canción de su disco Midnight como homenaje a Ana Benavides.

Todos las swifties que abarrotaban el estadio se unieron a ella cantando la canción en un emotivo momento cargado de fuerza.

Más sobre este tema: