TRAGEDIA
El joven artista de 26 años tenía más de 600.000 oyentes en Spotify y se estaba convirtiendo en toda una sensación en Sudáfrica después de que s canción 'Big Flexa' se volviera viral en TikTok.
El rapero sudafricano Costa Titch murió repentinamente este fin de semana, dijo su familia en Instagram, horas después de actuar en un festival de música.
El músico, cuyo verdadero nombre es Constantinos Tsobanoglou, tenía 28 años y era una de las figuras más importantes de la escena de hip-hop y electrónica de sudafrica con más de 600.000 oyentes en Spotify.
Varias imágenes que estaban circulando por las redes sociales mostraban el momento en que Tsobanoglou se cae del escenario antes de que alguien a su lado lo levantara. Tsobanoglou luego se levanta durante varios segundos antes de aparentemente colapsar.
"Es con profundo dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento", dijo la familia de Tsobanoglou en una publicación en su Instagram. "Estamos agradecidos por los socorristas y todos los presentes en sus últimas horas", aseguraban en ese psot en el que no mencionaban la causa de su muerte.
El festival donde estaba actuando, Ultra South Africa, dijo estar "devastado" por la muerte del joven rapero en un comunicado. "Costa fue una voz estimulante en la escena Amapiano de Sudáfrica: un talentoso rapero, bailarín, cantante, compositor, colaborador y amigo del festival", dice el comunicado.
Amapiano es un subgénero de la música house que surgió en Sudáfrica a mediados de la década de 2010. Es un híbrido de música deep house, jazz y lounge caracterizado por sintetizadores y líneas de bajo de amplia percusión.
La canción de Tsobanoglou 'Big Flexa' lo convirtió en una estrella en África después de que tuvo éxito en TikTok. El rapero se había asociado recientemente con un sello musical iniciado por el músico senegalés-estadounidense Akon, quien apareció en un remix de la misma.