PROLÍFICO
Tras arrasar con La Pantera Negra el puertorriqueño Myke Towers tenía una sorpresa debajo del brazo que ha lanzado el 25 de diciembre y que se títula Lyke Miike.
El reconocido artista urbano puertorriqueño Myke Towers sorprendió a sus seguidores con un regalo de Navidad inesperado: el lanzamiento de su nuevo disco, Lyke MIIke, en el que regresa con fuerza a sus raíces en el rap y el trap. Este proyecto, que no había sido anunciado previamente, ha emocionado a sus fanáticos y cierra el año como uno de los momentos más destacados de su carrera.
Lyke MIIke es la segunda producción discográfica de Towers en 2024, tras el éxito de La Pantera Negra, lanzado en agosto, y su versión ampliada, La Pantera Negra Deluxe, que llegó en octubre. Con este nuevo álbum, el artista ha reafirmado su compromiso con la música urbana, explorando estilos que marcaron sus inicios y colaborando con destacados nombres del género.
El disco, una continuación de su clásico Lyke Myke de 2021 supone una vuelta a sus raices raperas y traperas e incluye colaboraciones con artistas como Eladio Carrión, Miky Woodz y Jon Z, así como los venezolanos Akapellah y Neutro Shorty, junto a talentos como Clarent, Pressure 9x19, Dowba Montana y el argentino L-Gante. Con un total de 23 canciones, Towers demuestra una vez más su capacidad para crear narrativas complejas y emotivas, abordando temas personales y universales con una destreza única en la composición.
El lanzamiento de Lyke MIIke culmina un año lleno de logros para el artista. Antes de este inesperado estreno, recibió un disco de oro por La Pantera Negra y la undécima certificación de platino por "La Falda", otorgada por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). Además, cerró 2024 como el artista número uno en las listas de radio tropical en Estados Unidos y Canadá, y ocupó el segundo lugar en la categoría Spanish Contemporary, según Mediabase.
Myke Towers, quien también obtuvo cuatro nominaciones en los Latin American Music Awards 2024, incluyendo Canción del Año y Mejor Colaboración Urbana por los éxitos LALA y Borracho y Loco junto a Yandel, sigue consolidándose como uno de los mayores exponentes de la música urbana.
Con una trayectoria que incluye discos como "El final del principio" (2016), "Easy Money Baby" (2020), "Lyke Mike" (2021) y "La vida es una" (2023), este nuevo álbum inesperado se suma a su legado musical. "Lyke MIIke", lanzado como un sorpresivo regalo navideño, no solo reafirma su versatilidad y talento, sino que también promete convertirse en un referente del género, cerrando un año lleno de éxitos para uno de los artistas más influyentes de la música urbana.