K-POP COMEBACK
El grupo de K-Pop Nmixx publica un nuevo comeback mientras continúa el hate por su concepto, que no acaba de conquistar a la mayoría de los fans de este género musical. ¿Es realmente tan malo o estas críticas se pasan de la raya con su dureza?
Los fans del K-Pop pueden volverse muy intensos cuando se trata de defender a sus grupos favoritos, y la dura competencia entre los grupos de chicas de la cuarta generación ha provocado innumerables guerras de fandoms llenas de toxicidad. En todo este panorama, es probable que el grupo Nmixx de JYP Entertainment sea el que ha salido peor parado, ya que su concepto fuera de lo habitual ha sido la excusa perfecta para que miles de fans de otros grupos carguen contra ellas. Ahora, vuelven con una canción especial navideña como 'Funky Glitter Christmas', y con ello han vuelto las críticas hacia Nmixx. ¿Son justos estos juicios, o se trata de un boicot sin fundamento?
Lo cierto es que es complicado que un grupo con un concepto alternativo consiga enganchar al público mainstream, pero es precisamente ese carácter bizarro el que ha caracterizado al K-Pop desde sus comienzos. Experimentar siempre está bien mientras se haga con esfuerzo y lanzamientos de calidad. y es evidente que JYP Entertainment se ha esforzado en dar buenos comebacks a este grupo. Viendo las cifras de views de sus videoclips, es innegable que están recibiendo una gran atención, a pesar de que su concepto no haya acabado de convencer a la mayoría.
El carácter adictivo de sus canciones y su talento vocal han sido dos de sus mejores bazas para alcanzar el éxito, pero pocas veces se había visto una cantidad de antis tan grande como la que tienen las chicas de Nmixx. Lo cierto es que todos los grupos de chicas nuevos han recibido mucho hate (IVE, Le Sserafim, Billlie…), un fenómeno que no ocurría en generaciones anteriores. Una parte importante de los fans se ha tomado la defensa de sus favoritos muy a pecho, y eso ha convertido las redes en un ambiente muy tóxico para el intercambio de opiniones sobre K-Pop. Será necesario que los fans se calmen para que el trabajo de todos estos grupos se pueda disfrutar sin interferencias y como se merece.