QUÉ IDEA, MALA IDEA
La cantante Olivia Rodrigo ha decidido incluir un pack de píldoras del día después como parte del merchandising que se entrega en sus shows. Aunque la campaña tiene el objetivo de facilitar este recurso a las jóvenes estadounidenses, muchos han criticado que la artista trate de influir en aspectos como este.
Hay decisiones de marketing que son arriesgadas, pero que, si tienen éxito, pueden convertirse en uno de los momentos más memorables de una marca o de una celebridad. Olivia Rodrigo ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su, todavía, corta trayectoria, pero ninguna de ellas ha sido provocada tan a propósito como la que acaba de protagonizar: miles de personas se han comentado su decisión de repartir píldoras del día después como parte de su merchandising.
En su paso por el estado de Missouri con la rama estadounidense de su gira, Olivia Rodrigo quiso que sus fans tuviesen acceso a esta pastilla abortiva, ya que desde el año 2022 está totalmente prohibido practicar abortos en este territorio y en el de Texas. Por supuesto, el lado más conservador de la población estadounidense ha criticado que la artista reparta de forma gratuita recursos como este, pero gran parte de las redes han apoyado esta protesta de Olivia Rodrigo contra la reducción de los derechos de las personas que viven en estos dos estados.
Además de repartir píldoras del día después, también se entregaron packs de preservativos para fomentar el cuidado de la salud sexual entre los más jóvenes, ya que los embarazos no son los únicos riesgos a los que se exponen. Con las enfermedades de transmisión sexual al alza en la población joven, facilitar esta opción en sus shows nunca está de más. Teniendo en cuenta que todos estos recursos tienen un precio elevadísimo en EE.UU., sobre todo la píldora abortiva, está claro que habrán sido muchos los fans de Olivia Rodrigo que habrán agradecido este gesto tan generoso de su parte. ¡Ahora solo habrá que esperar que no tenga ningún tipo de consecuencia negativa para la artista!