QUÉ POCA GRACIA

El pobre recibimiento a Loreen en Suecia tras ganar Eurovisión sorprende a los eurofans

El vídeo de la actuación de Loreen en Suecia tras ganar Eurovisión ha dejado muy sorprendidos a los eurofans, ya que el público se ha mostrado muy poco entregado con ella. Los fans españoles han dejado claro que, si algún día gana su candidatura, lo celebrarán a lo grande.

Tuit sobre Loreen.@alejandrovigara / Twitter

Loreen y su canción 'Tattoo' se llevaron la victoria en Eurovisión 2023, y prácticamente nadie se sorprendió de que esta canción tan pegadiza recibiese una puntuación tan alta. Con esta son ya siete las veces en las que Suecia ha ganado Eurovisión, y gracias a ello ha conseguido posicionarse como el país con más victorias, junto a Irlanda. Después de haber alcanzado este logro tan importante, cualquiera pensaría que Loreen sería recibida entre vítores en su país, pero los eurofans se han sorprendido al ver que ha sido todo lo contrario: la actuación que dio para celebrar el acontecimiento fue de lo más sencilla, y mostró a un público muy poco entusiasta.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que los suecos se muestran apáticos ante una de sus victorias eurovisivas. Ellos fueron los primeros en sentir absoluta indiferencia por ABBA cuando ganaron Eurovisión con 'Waterloo', y tuvo que ser el resto del mundo angloparlante el que pusiese en valor la propuesta musical de este grupo, que ya se ha convertido en todo un referente de la industria.

Con siete trofeos de Eurovisión a sus espaldas y una gran tradición en lo que a hits mundiales se refiere, es probable que los suecos se hayan acostumbrado a que sus propuestas gusten, y que, por tanto, esta victoria de Loreen solo sea una más para ellos. Los eurofans españoles han estado de acuerdo en que, en el caso de que España gane Eurovisión de nuevo, casi sesenta años después, la fiesta que se organizará será mucho más potente que la que han celebrado por Loreen en Suecia. Esta es una lección más de que solo valoramos las cosas que nos cuesta conseguir; ¡y con lo que se nos está resistiendo la victoria en Eurovisión, está claro que la valoraremos mucho cuando llegue!

Más sobre este tema: