FALLO TÉCNICO

Qué ha pasado con Blanco y el destrozo del escenario en el Festival de Sanremo: el cantante pide disculpas

El público del Festival de la Canción de Sanremo se quedó boquiabierto con la forma en la que se desarrolló la actuación de Blanco, que representó a Italia en la pasada edición de Eurovisión. Aunque el artista ha pedido disculpas y la organización las ha aceptado, son muchos los que lo han criticado con dureza en redes.

El cantante italiano Blanco destroza el escenario en el Festival de SanremoEFE

Todos podemos tener malos días en el trabajo, pero casi ninguno de nuestros enfados acaba siendo televisado para millones de personas. El cantante italiano Blanco ha sido la excepción a esta norma, después de que destrozase el escenario en el que debía actuar durante el Festival de la Canción de Sanremo. Su cabreo ha sido parte de la razón por la que esta ha sido una de las ediciones del festival con mayor audiencia de la historia (más de diez millones de espectadores) y, sin duda, también una de las más comentadas en redes.

Después de la actuación, el cantante reveló que había habido un fallo técnico con el auricular, y que no podía oír absolutamente nada mientras cantaba. Esto le produjo una frustración tan grande que no pudo controlar su ira y decidió romper las decoraciones que se habían preparado para su actuación. Los músicos siguieron tocando sin problemas, pensando que era simplemente una actitud "rockandrollera" y que era mejor seguirle el rollo.

Tras calmar su ira y dejar que pasasen unas cuantas horas, Blanco decidió pedir perdón a la organización del Festival de Sanremo por su comportamiento, y la organización aceptó sus disculpas. No hay que olvidar que este artista representó a Italia en Eurovisión el año pasado, y que tiene una trayectoria bastante destacable en su país; es por eso por lo que ha sido invitado a seguir participando en futuras ediciones, al margen de este percance tan viral.

Pero los que puede que no lo hayan perdonado con tanta facilidad son los espectadores, que vivieron unos cuantos minutos de incomodidad en sus casas, en una noche que debería haberse dedicado plenamente a la celebración de la música y los artistas italianos. Es pronto para saber si este bochorno dañará la carrera de Blanco, pero sus disculpas son un buen comienzo para dejar claro que este es un error puntual que no volverá a ocurrir.

Más sobre este tema: