A STAR IS BORN
Saiko ha logrado destacar poco a poco con varias colaboraciones de lujo y unos cuantos singles en solitario de gran éxito, pero todo apunta a que lo mejor está todavía por llegar: conoce al cantante con el que se han obsesionado todos los fans de la buena música urbana.
La industria musical es un sector cada vez más saturado en el que muy pocos logran destacar, y son aún menos los que consiguen mantenerse en lo alto el tiempo suficiente para hacer de ello su profesión. Por suerte, las redes han permitido que artistas underground con pocos recursos alcancen a públicos enormes que la mayoría de artistas mainstream envidiarían, y Saiko es uno de los que lo ha logrado con más éxito últimamente. Este artista lleva un par de años dando mucho de lo que hablar, pero unas cuantas colaboraciones de éxito en 2022, unidas a varios hits en solitario, han hecho que su nombre suene muy fuerte para lo que está por venir en 2023, en lo que se refiere al género de la música urbana.
El mismo Quevedo, con el que se codeaba antes de su ascenso a las estrellas por su colaboración con Bizarrap, ha reconocido que este artista es uno de los más potentes de la escena musical española, y que es una de sus mayores apuestas para los próximos años. 'Cartier', 'Jordan 1', 'Polaris' y la muy reciente 'Sikora' son algunas de las que han cosechado unas cifras de reproducciones más elevadas, y gracias a ellas se ha convertido en uno de los artistas favoritos de los fans de este tipo de música.
Su talento para escribir temas y su tono único lo han convertido en un artista muy atractivo para algunos de sus compañeros de profesión, que no han dudado en contar con él para varias de las colaboraciones y remixes que salieron a lo largo de 2022. Tras dos EPs publicados, el último a finales del año pasado, tiene pinta de que el artista está preparando lanzamientos muy potentes para los próximos meses, y es muy probable que su voz y su nombre se escuchen cada vez más en redes y entre el público general. ¡Habrá que estar pendientes de todo lo que está por llegar!