HE'S BACK
Debí Tirar Más Fotos, el nuevo disco de Bad Bunny, ha tenido un recibimiento espectacular en los primeros días tras su publicación. Mientras recibe reseñas espectaculares y promo gratuita por doquier, surge la pregunta: ¿es este el primer paso de su regreso al top?
Bad Bunny ha tenido unos años complicados desde que dejase atrás su etapa de Un Verano Sin Ti. Su anterior disco, Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana, fue considerado en su momento como un fracaso, tanto a nivel musical como comercial, y el paso del tiempo no ha ayudado a que envejezca bien. Hace ya unos meses que los fans del artista sabían que regresaría con nueva y más potente música, y los singles que ha ido lanzando para la era de Debí Tirar Más Fotos han tenido una buena recepción. Ahora que el álbum ha visto la luz y ha recibido tan buenas críticas, ¿estamos ante el regreso de Bad Bunny al puesto del artista más escuchado del año?
Las cifras recogidas por el disco en sus primeros días de existencia no son nada desdeñables: ninguna de las canciones del álbum se está quedando atrás, y es que son muchos los que comentan que Debí Tirar Más Fotos es el tipo de disco que se puede escuchar de principio a fin sin skips. Este es un logro muy difícil de alcanzar para un artista, pero es precisamente el rasgo que compartían algunos de los trabajos más reconocidos de Bad Bunny: sus fans quieren escucharlo todo, no solo el temazo principal.
Siendo así, y con el 2025 recién estrenado, lo cierto es que Bad Bunny apunta maneras para convertirse en uno de los artistas más exitosos del año. Será una temporada de descanso para muchos de sus grandes competidores, así que tiene papeletas para regresar al top en el que estuvo durante años de forma ininterrumpida.
Pero lo cierto es que ni el cantante ni sus fans parecen demasiado preocupados con que siga dominando las listas: Debí Tirar Más Fotos no es el intento desesperado de relevancia que muchos haters de Bad Bunny esperaban, sino una obra honesta y auténtica que está siendo laureada como ninguna otra de las anteriores en su discografía. ¡Y eso sí que es razón para celebrar!