NOVEDAD
Rigoberta Bandini homenajea a Pamela Anderson en el segundo adelanto de su nuevo álbum, Jesucrista Superstar, una canción que es una carta de amor a la actriz llena de fuerza y fiesta.
En Pamela Anderson la artista catalana le dedica un "poema" a través de su característico sonido pop con sintetizadores, aunque también incluye partes más íntimas a piano e incluso voces corales. "Te juro, Pamela / Todas queremos que seas feliz / Y a todas aquellas Pamelas del mundo / Les digo sí", dice la artista.
En ese sentido, Rigoberta Bandini no celebra únicamente la figura de Anderson, primero como "icono" y después como "apestada", y como un ejemplo de mujer que vivió la "opresión patriarcal" que la cosificaba "sin impunidad".
"Te hicieron sentir pequeña / Y no supimos quién eras más allá de tu belleza despampanante / Tuvieron que castigarte / Lanzarte a un mar de tigres / Siempre hambrientos de tu carne", canta Bandini en el estribillo
"Pamela Anderson vivió en esa época en la que la opresión patriarcal podía cosificar a las mujeres sin impunidad. Las niñas que nacimos en los 90 fuimos testigos indirectos de cómo mujeres como ellas no solamente eran asfixiadas por unos cánones de belleza imposibles de sostener sino que además, si eran sexys, atrevidas y espontáneas debían ser ridiculizadas públicamente", ha afirmado Ribó en un comunicado recogido por Europa Press.
Así, la canción que ha sido producida por Maria Vertiz, Camilo Vélez y Santos & Fluren, busca ser una "redención" a todas las mujeres que en algún momento han sido desplazadas y apartadas por sus decisiones, por los hombres y por una sociedad que promueve la apariencia física por encima de la salud física y mental de quienes están expuestos al ojo público.
"Compuse la canción el día después de ver su documental porque no podía parar de pensar en ella, en su historia y en lo mucho que me había inspirado ver a una mujer como ella reinventarse de esa manera. Pensé que esa fortaleza interior trascendía lo humano y que quería escribirle una canción a esta nueva diosa", ha concluido la artista.
Además Rigoberta Bandini ha revelado finalmente el título de su próximo disco, que se lanzará en algún momento de 2025 todavía por anunciar.
Si en su disco de debut Paula Ribó era La Emperatriz, en su segundo álbum la catalana se convierte en JESUCRISTA SUPERSTAR.
Así lo ha anunciado con esta imagen en sus redes sociales en las aparecen las palabras Jesucrista Superstar dibujadas en su espalda llena de producto bronceante marrón.