REBAJA LAS TARIFAS
El vocalista ha llegado a un acuerdo con la empresa para rebajar las tarifas en todos los conciertos de su gira acabando con los gastos de gestión. "Estoy tan enfermo como ustedes por las tarifas de Ticketmaster", aseguró en Twitter.
El cantante y líder de The Cure, Robert Smith, ha explotado contra el gigante de venta de entradas Ticketmaster, les ha echado un pulso y ha acabado ganado.
Recientemente salieron a la venta las entradas para los conciertos de su próximo tour por Estados Unido y Canadá. Muchos fans expresaron su descontento ante los obstáculos para conseguir las entradas, las numerosas caídas de la web pero sobretodo las tasas adicionales asociadas a cada entrada.
Robert Smith no hizo oídos sordos a las críticas de sus fans y estalló en Twitter contra Ticketmaster, la reventa de entradas, los precios de los conciertos y las tasas asociadas en una serie de tuits publicados entre el 13 y el 17 de marzo.
Smith les dijo a los fans que estaba "tan enfermo como todos ustedes" y que hablaría personalmente con Ticketmaster para intentar encontrar una solución al problema.
"He estado preguntando cómo se justifican”, escribió Smith a los fanáticos en un tweet de bloqueo de mayúsculas de marca registrada. "Si obtengo algo coherente a modo de respuesta, os lo haré saber a todos".
El debate sobre los altos precios de las entradas, los precios dinámicos en los conciertos, las tasas de los sitios de venta y la multimillonaria industria de reventa de entradas está más vivo que nunca.
La respuesta de The Cure a todo esto había sido poner unos precios razonables, con algunas entradas llegando a costar 20 dólares, algo irrisorio para un grupo de su categoría y para Estados Unidos. Pero los fans empezaron a compartir imágenes de las abusivas tasas que les estaban cobrando como esta persona a la que 4 entradas le costaban 84 dólares pero que terminaba pagando 156.
Estas tarifas son cobradas por Ticketmaster como parte de su programa Verified Fan, que permite a los fanáticos registrarse para una venta anticipada que tiene como objetivo evitar que los entradas se vendan a bots y sitios de reventa.
Más tarde el jueves, Smith emitió una actualización tras haber logrado hacer entrar en razón a la compañía. "Después de una conversación adicional, Ticketmaster acordó con nosotros que muchas de las tarifas que se cobran son indebidamente altas y, como gesto de buena voluntad, han ofrecido un reembolso de 10 dolares por entrada a todas las cuentas de fanáticos verificadas para transacciones con el precio de entradas más bajo ('ltp')".
Además añadió que a todo el resto de entradas se les devolverán 5 dólares y que esto sería valido para todos los shows de esta gira de The Cure en todos los recintos.
No sabemos que es lo que ha llevado a Ticketmaster a ceder ante Robert Smith y devolver las tasas pero a lo mejor el juicio al que se están enfrentando por los problemas con la venta de entradas de la gira de Taylor Swift les ha hecho cambiar de opinión y han querido apuntarse un tanto a su favor para evitar otra oleada de críticas.
Parece que la industria de venta de entradas no puede escapar de la reventa, las tasas y las críticas pero acciones como estas de The Cure poniendo precios razonables, alzando la voz y enfrentándose a Ticketmaster muestran que otro camino es posible.
Un camino como el que también ha tomado el grupo español La Moda que recientemente anunciaron un concierto en el Wizink Center con un precio único de entradas muy razonable de 32 euros y que no tienen ningún gasto de gestión.