APOYO VIRAL
Rosalía ha vuelto a expresarse al respecto de las fotos falsas que se publicaron de ella hace unos días, y en esta ocasión ha querido mandar un claro mensaje feminista contra la explotación de la imagen de las mujeres sin su consentimiento. Fans y compañeros de profesión han aplaudido sus palabras.
Las fotos falsas de Rosalía publicadas hace unos días han seguido dando de lo que hablar, y 24 horas después del primer mensaje que quiso lanzar la cantante al respecto, ha insistido con un discurso más elaborado y que refleja una clara sentencia contra la vulneración de los derechos de las mujeres. Rosalía se ha dirigido a la persona que publicó estas fotografías editadas, y le recordó que no tenía ningún tipo de consentimiento para explotar su imagen de esa manera, con un claro objetivo de llamar la atención y hacer marketing.
Las palabras de Rosalía han sido enormemente aplaudidas en redes, y no son pocos los compañeros que han decidido mostrarle su apoyo de forma pública. Empezando, por supuesto, por su pareja, Rauw Alejandro, que habrá vivido esta situación de forma muy cercana. Aprovechó para poner el valor el trabajo que ambos artistas han hecho para llegar a donde están, y ha recordado que "los dramáticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso". Aitana es otra de las artistas que ha esperado a que Rosalía se expresase para dejar claro que está de su lado en todo esto.
Con la llegada de estos mensajes de apoyo, son muchos los que han puesto el foco en aquellos artistas que se han relacionado en el pasado con la persona que publicó las imágenes falsas. Las redes han expresado que este es el momento de que lancen un claro mensaje de apoyo hacia Rosalía y hacia todas las mujeres cuya imagen ha sido explotada de una forma similar a esta. Este caso tan sonado ha sacado a relucir todo tipo de historias similares de fotos retocadas que han hecho daño a mujeres de todo el mundo, así que está claro que no es un problema puntual. Por eso, en las redes no deja de sonar un mensaje unilateral y potente: el cuerpo de una mujer le pertenece a ella, y a nadie más.