DESCIFRANDO
Shakira ha posteado una foto suya con la descripción 'Chiaroscuro', y ya son muchos los que se han puesto a la tarea de descifrar el posible significado de esta publicación. Muchos apuntan a Clara Chía como la protagonista de su nuevo single, mientras que otros lo ven como posible título de su próximo álbum.
Shakira ha vuelto a revolucionar las redes con una publicación tan escueta como misteriosa: una foto suya y la descripción 'Chiaroscuro', sin más pistas al respecto. Tanto sus fans como varios creadores de contenido han comentado los posibles significados de este post, y no son pocas las teorías que han surgido al respecto. Mientras que muchos lo interpretan como el nombre de su próximo single, otros directamente lo asocian al título de su nuevo álbum, que llegará muy pronto.
'Chiaroscuro' es el nombre italiano para la técnica de pintura claroscuro, utilizada durante el Renacimiento para hacer destacar a las figuras protagonistas de los cuadros contra un fondo poco iluminado. Las pinturas de este tipo transmiten cierta sensación de inquietud y de aislamiento de las personas que aparecen en ellas. Por supuesto, en el caso de un posible proyecto de Shakira, esta palabra también haría referencia a Clara Chía, la nueva pareja de Gerard Piqué. En forma de mofa, intercambiaría 'Clara' por 'oscuro', para describir así la personalidad de la mujer con la que su exmarido, supuestamente, la traicionó.
Incluso Ibai y el Kun han querido reaccionar en su directo al post, apenas unos minutos después de que fuese publicado. Su curiosa reacción es, probablemente, una buena representación de lo que han vivido la mayoría de los fans de Shakira, que no saben qué esperar con este misterio del 'Chiaroscuro'. Es poco probable que se trate del título del nuevo álbum, ya que Shakira ha dado pistas al respecto en el pasado que no van por esa línea, y sería extraño que diese título a un proyecto entero con una referencia tan 'Clara' a la nueva novia de su expareja. Si efectivamente se trata de un single, parece que la cantante estaría determinada a obtener el máximo rédito de este drama personal: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Más claro, imposible.