ÉXITO
En los últimos tiempos hemos visto canciones antiguas revivir gracias a aparecer en series de televisión, películas y anuncios. Ahora es la canción más mítica de Sophie Ellis-Bextor la que está subiendo como la espuma en los servicios de streaming y las listas de éxitos tras aparecer en la película Saltburn.
Vivimos algo parecido en 2022 cuando la cuarta temporada de Stranger Things catapulto a la legendaria Kate Bush a lo más alto de las listas con su single Running Up That Hill de 1985.
Ahora parece que le puede pasar algo parecido a la cantante británica Sophie Ellis-Bextor gracias a la película Saltburn.
Murder On The Dancefloor, o conoces este temazo y llevas bailándolo años o o quizás las hayas escuchado recientemente por primera vez gracias al final de Saltburn.
El retorcido thriller de la directora Emerald Fennell ha llevado el clásico que Sophie Ellis-Bextor lanzó en 2001 a una nueva audiencia y lo ha devuelto al top 10.
La canción aparece en el sorprendente final desnudo protagonizado por el actor Barry Keoghan, que ha inspirado una serie de tributos virales.
Uno de ellos fue grabado por la propia Sophie, quien recreó los movimientos de baile de Barry con un traje de lentejuelas en TikTok.
Paris Hilton también usó la canción en un video sobre su embarazo secreto y #MurderOnTheDancefloor actualmente tiene más de 40 millones de visitas en la aplicación.
En la primera lista oficial del Reino Unido de 2024, se disparó hasta el número 8 y se encuentra entre las más virales en Spotify.
La canción fue el principal single del disco debut de la cantante británica y es claramente el temazo que puso a Ellis-Bextor en el mapa musical. En 2001 la canción llegó al n2 en las listas de éxito británicas.
Sophie ha explicado en la BBC que es "hermoso" que nuevas audiencias lo encuentren.
"En realidad se siente realmente mágico. Y si soy honesta, no creo que lo haya procesado por completo", dice.
"Es extraordinario. Es una canción que he cantado durante más de 20 años y todavía me encanta cantarla.
"Me encanta la forma en que la gente reacciona cuando lo hago en vivo. Pero que gente nueva lo descubra, que se creen nuevos recuerdos con la gente es algo hermoso", ha sentenciado.
Veremos si la canción se queda ahí o sigue subiendo hasta lo más alto. Claramente las redes sociales y los servicios de streaming han cambiado la forma en que consumimos música.