¿ISRAEL?
Spotify ha comenzado a eliminar de la plataforma de streaming a los artistas rusos que apoyan la guerra en Ucrania y algunos se preguntan que sucede con Israel.
En 2022, Spotify cerró su oficina de Moscú en respuesta a la actual invasión rusa de Ucrania. Al confirmar que su oficina de Moscú estaría cerrada "indefinidamente", la plataforma de transmisión dijo que estaban "brindando apoyo individual a nuestro personal" en Moscú, así como a su "comunidad global de empleados ucranianos".
Luego suspendieron sus servicios en el país después de que Rusia introdujera una nueva legislación que hace ilegal informar sobre cualquier evento que pueda desacreditar al ejército ruso.
"Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia intentar mantener nuestro servicio operativo en Rusia para proporcionar noticias e información confiable e independiente de la región", dijo la compañía en un comunicado en aquel entonces.
Ahora ha ido un paso más lejos y ha comenzado a eliminar los perfiles de los artistas rusos pro-guerra, eliminando su música por completo.
Según informa The Moscow Times, artistas como la banda Lyube, Grigory Leps, Oleg Gazmanov, Polina Gagarina y Shaman, entre otros, se han visto afectados por la decisión de Spotify de retirar de sus servicios a los artistas rusos pro-guerra.
Spotify aseguró: "Las reglas de la plataforma establecen claramente que tomamos medidas cuando identificamos contenido que viola explícitamente nuestras políticas de contenido o leyes locales. Tras la revisión, estos artistas alcanzaron el umbral para ser eliminados".
Este movimiento por parte de la compañía de la popular compañía está genernado algunas reacciones de gente que se pregunta porque hacen esto con los artistas rusos apoyando la guerra contra Ucrania pero no hacen lo mismo con los artistas israelís que están apoyando la guerra en Gaza.