Las 10 mejores canciones de Eurovisión 2023 según las apuestas, y la posición de Blanca Paloma
TRES AÑOS DESPUÉS DEL ACCIDENTE
A través de una publicación de Instagram, el grupo indie anunció el miércoles algo que a muchos fans encantará: la inauguración de una tienda de merchandising online. A pesar de que no tienen previsto, de momento, una vuelta a los escenarios o a los estudios, en el texto que acompañaba a la foto el grupo declara que próximamente anunciarán novedades.
En esta tienda, la primera online del grupo, se vende merchandising de su última gira, ‘Viento de cara’. “Nosotros vamos a chillar hasta que no podamos más”, verso de la canción ‘Hasta que sangren’, está impreso en una de las camisetas que se venden. También se pueden encontrar más camisetas y sudaderas con el logo de Supersubmarina, y es posible comprar chapas, púas, mecheros y tazas de la banda.
Desde la foto publicada, el grupo afirma que sus miembros siguen inmersos en los procesos de recuperación y lamentan no poder disfrutar de los escenarios. El accidente sucedió justo cuando los músicos volvían de actuar en el Medusa Sunbeach Festival, celebrado en Cullera. Abrir la tienda online es, para Supersubmarina, una muestra de agradecimiento por las incesantes muestras de apoyo y cariño que siguen recibiendo de sus fans.
El grupo, que no se mantiene muy activo en redes sociales, sufrió el robo de sus cuentas de Instagram y Twitter a principios de 2019. A pesar de los problemas que han atravesado juntos, Chino, Jaime, Pope y Juanca siguen sumando éxitos. En febrero de este año sus discos ‘Electroviral’, ‘Santacruz’ y ‘Viento de cara’ consiguieron ser disco de oro. Supersubmarina quiso celebrar este éxito con una foto de sus miembros juntos por primera vez después del accidente.
Nuevos proyectos para los integrantes
A pesar de seguir formando parte de Supersubmarina y de compartir una foto en un local de ensayo en septiembre de 2017, algunos de los componentes del grupo han iniciado otros caminos profesionales. Pope y Juanca son los músicos que siguen en la música buscando un sustento, mientras Jaime y Chino continúan con su recuperación tres años más tarde.