FAN MÁXIMO
La profesora de Literatura Inglesa Elly McCausland se ha vuelto un fenómeno viral después de lanzar su proyecto más loco: un curso de literatura que se lleva a cabo con el análisis de las letras de Taylor Swift. Su idea ha gustado tanto que ha sido todo un éxito entre los fans de la cantante.
Poca duda cabe de que los fans de Taylor Swift son unos de los más hardcore que existen. Su dedicación hacia su cantante favorita es tan grande que cada lanzamiento de la artista se convierte en líder de las tendencias en redes casi al instante. Sus conciertos se llenan en apenas unos minutos sin importar lo carísimas que sean las entradas, y hasta las reediciones de los álbumes que ya existen son motivos de celebración, como se ha podido ver con la confirmación de la llegada de '1989 (Taylor's Version)' a finales del próximo mes de octubre. Con un seguimiento tan grande como el que tiene Taylor Swift, cada vez son más los contenidos que se crean para hablar de su figura y de la obra que ha creado a lo largo de su trayectoria, y el último de ellos es uno de los más ambiciosos que se han creado hasta la fecha. Se llama Swifterature, y es un curso de Literatura Inglesa impartido a través de las letras de Taylor Swift.
La profesora de Literatura Inglesa Elly McCausland es la persona que ha tenido esta curiosa idea, y su objetivo con ella sería impartir su asignatura a los alumnos de la Universidad de Gante, en Bélgica, con un enfoque diferente, más atractivo para las personas más jóvenes. Teniendo en cuenta la enorme base de fans con la que cuenta esta artista, es probable que no quede ni un hueco en las aulas en las que se imparta este curso.
Con lo viral que se ha hecho la noticia, han sido muchos los que han bromeado con la posibilidad de que dejen sus estudios actuales y hagan las maletas para poder completar el curso de sus sueños en Bélgica. Aunque, eso sí, hay que recordar que estos no son unos estudios completos, sino una asignatura opcional dentro de uno de los años de carrera en esa facultad. Además, antes de que nadie se emocione: el contenido teórico sigue estando ahí, a pesar de que sean las letras de Taylor las que unan un contenido con el siguiente. ¡Parece que, por ahora, los foros de discusión y teorización sobre la cantante seguirán siendo la mejor forma de aprender sobre ella!