MET GALA

¿Asistirán Taylor Swift y Travis Kelce a la Met Gala 2024?

Taylor es la cantante número uno en el mundo actualmente, ha participado seis veces en este exclusivo evento de moda e incluso fue copresidente en 2016, en la última vez que ha ido a la MET Gala. Muchos pensaban que este 2024 iría junto a su pareja, el jugador de la NFL Travis Kelce, pero parece practicamente imposible que vayan a estar presentes.

Taylor Swift se saltará el evento este año para prepararse para la etapa europea de su Eras Tour, que arranca el jueves 9 de mayo en París, según confirma E!. ¿En cuanto a su novio Travis Kelce? Es probable que él también se quede fuera, ya que TMZ informó que el jugador de los Kansas City Chiefs respondió "no" a su invitación a la fiesta de 2024.

La Met Gala, una de las fiestas benéficas más famosas del mundo de la moda, vuelve mañana a Nueva York con la promesa de recrear un "jardín del tiempo" habitado por unos anfitriones de lujo: Jennifer López, Bad Bunny, Zendaya y Chris Hemsworth.



Son los únicos nombres confirmados por el cerebro del evento, Anna Wintour, la influyente editora de la revista Vogue, que también dirige el Instituto de Moda del Museo Metropolitano (Met) y lo financia con este exclusivo "affaire" que requiere de su invitación y de un jugoso desembolso.

Los elegidos por Wintour se inspiran para vestir en la gran exposición anual de moda del Met: este año trata sobre las "bellas durmientes", vestidos históricos de extrema fragilidad, y, por si alguien necesita más inspiración, se ha sugerido 'El jardín del tiempo', un relato de 1962 de J.G. Ballard.

Esa obra es una distopía en la que dos aristócratas viven rodeados de belleza con el caos a sus puertas, una historia que puede resultar familiar a alguno de los 450 invitados que están en la cresta de la ola de sus carreras y dispuestos a pagar 75.000 dólares por la velada, según informa la revista Time.

La lista de invitados es una incógnita hasta el último momento, cuando estos empiezan a desfilar por una alfombra desplegada sobre la escalinata del Met hacia una cena y una fiesta en la que no se permiten fotos.

Taylor Swift en la MET Gala a lo largo de los años

Aunque la ultima aparición de Taylor Swift en la MET Gala fue en 2016 la cantante ha estado muy ligada al presitigioso evento en el que ha participado hasta seis veces en los primeros años de su carrera musical.

Taylor Swift en la MET Gala de 2008

Taylor Swift en la MET Gala 2008 | Getty Images

Swift apareció por primera vez en la alfombra roja de la Met Gala en 2008 cuando todavía lucía sus icónicos rizos rubios. El tema de la noche “Superhéroes: moda y fantasía” y Taylor acudió con un vestido ceñido de Badgley Mischka, que recordaba a una misteriosa sirena dorada.

Taylor Swift en la MET Gala de 2010

Taylor Swift en la MET Gala 2010 | Getty Images

Swift optó por un look clásico y discreto para su segunda aparición en la Met Gala, que tenía como tema “Mujer estadounidense: modelando una identidad nacional”. Llevó un vestido de Ralph Lauren y lució sus labios rojos.

Taylor Swift en la MET Gala de 2011

Taylor Swift en la MET Gala 2011 | Getty Images

Cuando Swift apareció en su tercera alfombra roja de la Met Gala en 2011, ya pisaba fuerte en la música y su estilo ya no era nada adolescente. El tema era "Alexander McQueen: Belleza salvaje" y el vestido que llevó era de J.Mendel.

Taylor Swift en la MET Gala de 2013

Taylor Swift en la MET Gala 2013 | Getty Images

En 2013 Taylor repitió con J.Mendel y llevó este atrevido vestido negro Swift para interpetar el tema "PUNK: Chaos To Couture".

Taylor Swift en la MET Gala de 2014

Taylor Swift en la MET Gala 2014 | Getty Images

Taylor llevó el viejo glamour de Hollywood a la alfombra roja de la Met Gala 2014 con el tema "Charles James: más allá de la moda". Este vestido de Oscar de la Renta fue perfecto para uno de sus looks más aplaudidos.

Taylor Swift en la MET Gala de 2016

Taylor Swift en la MET Gala 2016 | Getty Images

Como copresidenta de la Met Gala 2016, Swift se comprometió plenamente con el tema inspirado en la tecnología "Manus x Machina". Llegó a la alfombra roja con un diseño personalizado de Louis Vuitton mucho más atrevido que los looks que había usado en años anteriores. Su cabello platino recién teñido y sus sandalias con cordones le dieron un toque descarado al look.