HATER FREE ZONE

Twin Melody denuncia el hate que ha recibido en el Benidorm Fest: ¿merece Malbert ser expulsado del formato?

Tanto Agoney como Twin Melody y Aritz Arén han tenido sus palabras contra Malbert, el creador de contenido que ha criticado más duramente a los artistas del Benidorm Fest. Muchos han pedido que se retire al youtuber del formato oficial, después de lo que han sufrido los concursantes.

Twin Melody en el videoclip de 'Sayonara'.Twin Melody / YouTube

Ser capaz de estar en todos los salseos es una vía muy eficaz para tener viralidad y relevancia como creador de contenido, pero también puede acabar jugando en tu contra. Malbert es un youtuber especialmente conocido por su capacidad para hacer críticas muy duras a los artistas musicales, y se ha enfocado en los formatos televisivos para hablar de ellos sus vídeos. La última competición que ha comentado es el Benidorm Fest, y no se ha contenido en hundir aquellas propuestas que no consideraba dignas de Eurovisión. Por desgracia, algunas de sus palabras han echado más leña al fuego del hate que se ha generado contra varios de los artistas.

Tras la primera semifinal, algunos de los concursantes que más odio han sufrido en redes han pedido que no se dé espacio en el formato oficial a creadores como Malbert, y es que este influencer tan controvertido está contratado para ser una de las voces del Benidorm Fest en redes. Agoney tuvo unas declaraciones bastante contundentes para él, y no se cortó en mencionar su nombre. Twin Melody y Aritz Arén, por su parte, revelaron lo mucho que habían sufrido por sus palabras. La rueda de prensa acabó con lágrimas y abrazos entre estos concursantes.

Puede que las redes se hayan volcado en apoyar a los artistas después de lo ocurrido, pero lo cierto es que el odio hacia ellos en redes ha sido desproporcionado desde que se conociesen sus candidaturas. La responsabilidad de esta oleada de hate no recae sobre Malbert, sino sobre los seguidores del Benidorm Fest. El mismo youtuber ha reconocido que asume su papel controvertido en la situación, como creador de contenido de crítica y salseo. Pero referirse a unas artistas como "Twin Mierdoly" es una falta de respeto, y contar con alguien que se ha expresado así entre los comentaristas oficiales del Benidorm Fest parece una decisión cuestionable. Pequeños escándalos como este solo contribuyen a que los artistas no quieran presentarse al concurso, ya que parece que todos salen malparados de la experiencia.

Más sobre este tema: