SERÁ COACH DE ‘LA VOZ KIDS’ EN ANTENA 3
Ha vuelto. Aunque, en realidad, nunca se había ido. Pero la echábamos de menos. Que Vanesa Martín lance nueva música al mercado siempre es buena noticia. Buenísima. Tanto como que con 'Todas las mujeres que habitan en mí', su nuevo disco, ya es número 1 y ha logrado posicionarse como la entrada femenina más potente del año. Había ganas de Vanesa, y cuántas.
Su último trabajo, 'Munay', superó todas las expectativas, consiguiendo doble disco de platino y girando por España y Latinoamérica dando más de setenta conciertos en un año. Tras encadenar tres álbumes que alcanzaron lo más alto en las listas de venta, 'Todas las mujeres que habitan en mí' ha llegado pisando fuerte. El sexto trabajo de estudio, producido Eric Rosse entre Málaga y Los Ángeles, es su proyecto más íntimo y atrevido hasta la fecha, sin perder la esencia 'Vanesa Martín' y el sello propio que caracteriza a la malagueña.
Este disco cuenta con colaboraciones que han surgido "de manera natural", así lo contaba la propia artista en la presentación de este trabajo. Mariza, Abel Pintos o Kany García aportan frescura, identidad y nuevas influencias a los temas compuestos del puño y letra de Vanesa Martín. Además, estos trece cortes, llegan envueltos bajo el arte de Adrián Torres, artista gaditano y productor creativo de los cuadros y murales realizados expresamente, y a medida, para este disco.
Con su nueva gira, además de pasar por multitud de rincones de nuestro país, dejará huella por suelo europeo. Londres, Edimburgo o Dublín pasarán a ser tierras conquistadas por la malagueña. Además, en el mes de junio volverá a Latinoamérica, una noticia que muchos ya celebran.
A pesar de seguir cosechando éxito, Vanesa Martín sigue siendo "la niña que fue". Se ilusiona con las mismas cosas de siempre y, además de tener una familia excepcional que la cuida y arropa, también tiene un equipo detrás con el que comparte ilusión, coraje, constancia, esfuerzo y trabajo. Mucho trabajo.
Hace unos días recibía el galardón 'Malagueña del Año' y es que lleva 'su casa' en la sangre, en el corazón, en sus entrañas y en sus canciones. Sus nuevas composiciones saben a sur, a hogar, te trasladan a una tarde de levante, a un retiro por los baños del Carmen o una puesta de sol en Gibralfaro. Su Málaga natal es cuna de arte, de eso no cabe duda. Ella es profeta en su tierra. Y qué tierra. Y qué profeta.
Concretamente el 'Día del Músico' saltaron las alarmas en Antena 3 anunciando oficialmente que sería coach de 'La Voz Kids'. No había fecha más idónea para ello. Desde hace unas semanas, un engalanado sillón rojo con su nombre a la espalda ya luce en el plató del programa. Ella, ya como pez en el agua, se deshace con los pequeños talentos que se hacen grandes sobre ese escenario entre nervios, focos -y sofocos-. Y es que no es tarea fácil juzgar en menos de dos minutos a los más pequeños de la casa. Muchos pisan y pasan por el plató con una entereza digna de admirar. Martín, con sus maneras, y brillo en los ojos en más de una ocasión, pone la guinda al arte de Rosario, a la veteranía de Melendi o el saber estar de David Bisbal. Y aunque a muchos ‘no les pueda retener’, deben abrir bien los oídos porque tendrá sabias palabras y consejos que compartir. Benditos afortunados todos los pequeños que habiten en ella.