TU CARA ME SUENA

El vídeo de Sia cantando que ha generado revuelo en redes: "Me niego a creer que esa sea su voz"

Sia se hizo especialmente conocida en sus años de popularidad por tener una voz de impresión, pero ahora muchos de los que la recordaban se han sentido sorprendidos y decepcionados con este vídeo en el que canta dos grandes éxitos de una forma muy curiosa.

El vídeo de Sia cantando.@10newsfirst / TikTok

Un artista necesita tener algo en lo que destaque por encima del resto para conseguir despuntar: a veces es su apariencia, otras veces es su estilo musical único, y en ocasiones destaca por su capacidad vocal. En el caso de Sia, llamó la atención durante sus grandes años por las tres cosas a la vez: una peluca memorable, una voz desgarradora y una habilidad soberbia para la composición musical. Ahora, ese gran mito que muchos habían construido en su cabeza se ha desmoronado ligeramente, ya que se ha hecho viral un vídeo en el que canta de forma bastante diferente a como lo hacía en sus canciones originales.

En defensa de Sia, hay que decir que probablemente este momento se grabó de forma muy improvisada: las canciones de esta artista son muy complicadas de interpretar por su exigencia vocal, así que es normal que una persona las desafine cuando no ha tenido mucha oportunidad de calentar la voz. La interpretación es relativamente decente, y los aplausos del público dejan claro que la mayoría se sintieron satisfechos con lo que les ofreció.

Diamonds de Rihanna es uno de los tantísimos éxitos que Sia ha escrito para otros artistas, y queda especialmente bien con su tono de voz. Chandelier, en cambio, es su gran éxito como solista, y toda una pesadilla para aquellos que quieran versionarla. Es curioso que se decantase por esa canción cuando le pidieron que cantase en directo de forma improvisada, ¡habría sido mucho mejor escoger algún otro de sus muchos hits que no tuviese una exigencia vocal tan grande!

Hay quienes también se han sentido sorprendidos al ver el rostro de la artista: debido a lo apartada que ha estado siempre, son muy pocas las ocasiones en las que se le ha podido ver el rostro, y muchos no han sido capaces de reconocerla. ¡Incluso creían que se trataba de una imitadora!

Cargando...