@DIOSTUITERO
La desconocida historia del mesias Apolonio de Tiana al que se conoce popularmente como "el otro Jesús".
Durante mi época hubo muchos mesías, pero hubo uno tan parecido a mí que se le conoce como "el otro Jesús".
Apolonio de Tiana ( Tiana, Capadocia 3 ac - Éfeso 97 dc) nació de un milagro, tras ser informada su madre por un ser sobrenatural de que no daría a luz a un simple mortal, sino a un ser divino.
Ya de adulto, Apolonio reunió a un grupo de discípulos y fue por ahí realizando milagros, curando enfermos, expulsando demonios y resucitando gente.
Apolonio era vegano y no bebía vino ( en esto no se parecía a mí, que incluso convertía el agua, jeje).
Además, respetaba muchísimo a los animales, hasta el punto de no vestir ninguna prenda hecha de piel o pelo suyo, sino de lino.
Su familia era rica, pero, cuando heredó, lo entregó todo a sus hermanos y se quedó con lo justo para comer y viajar. En esto no se parecía a mi Iglesia, ja,ja.
Era un romántico además. Habiendo sorprendido a un esclavo eunuco con la concubina del rey de Babilonia, el príncipe preguntó a Apolonio cómo castigaría al culpable. «Dejándole la vida», contestó el filósofo. Y como el rey se mostraba sorprendido, añadió: «Si vive, su amor será el mayor de los suplicios».
Sus enemigos lo entregaron a los romanos, como a mí, para que fuera juzgado. Tuvo más suerte, porque no le crucificaron, sólo le desterraron. Vivió más de cien años y, después de muerto, se apareció también a algunos discípulos.
El emperador Alejandro Severo tenía en su oratorio, entre los retratos de Jesús, Abraham y Orfeo, el de Apolonio.
¿Muchos paralelismos, no? Hay quien dice que ello se debe a que los "biógrafos" de Apolonio le atribuyeron muchas de mis características para que así luciera más. Otros afirman lo contrario.
Sólo Dios lo sabe.