El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire
SOLO EN FACEBOOK TIENE MÁS DE 12 MILLONES DE FANS
Hasta hace unos años, cuando pensabas en magos y en magia, lo primero que te venía a la cabeza era un universo rancio y hortera lleno de señores vestidos o disfrazados con pintorescos trajes que actuaban en decadentes pubs, hoteles de Benidorm o programas televisivos de variedades.
Por supuesto, siempre ha habido excepciones, todos nos acordamos de David Copperfield y de sus trucos de ilusionismo ultra-mediáticos, como aquella vez que hizo desaparecer la Estatua De La Libertad. O cuando consiguió ser novio de Claudia Schiffer, probablemente su mejor truco.
David Blaine, Dynamo, Criss Angel, estos magos son hoy en día poderosas estrellas mediáticas, superstars del ilusionismo y del escapismo que intentan emular al padre de todos ellos, 'el gran Houdini'. Lo más parecido que tenemos aquí a este tipo de mentalistas mediáticos estaría representado en la figura de Anthony Blake, o al menos hasta hace unos años.
Aunque para mí, el mejor mago español de todos los tiempos es, sin duda, Juan Tamariz. Un tipo con mucho sentido del humor que hace cosas increíbles ayudándose de una simple baraja. Lo cierto es que en nuestro país la magia lleva unos cuantos años imponiéndose mediáticamente: El Mago Pop, Jorge Blass o Luis Piedrahita son un pequeño ejemplo de ello.
Probablemente, parte del éxito de estos magos, aparte de sus continuas apariciones televisivas, es el hecho de fusionar magia y humor. Hablando de magia y humor, los de mi generación siempre llevaremos en el corazón a Pepe Carrol, mago y presentador del mítico programa de Antena 3 'Genio y Figura,' donde descubrimos a otro gran mago del humor, 'Chiquito De La Calzada.'
Muchos de los nuevos Harry Potter ya no usan la palabra 'Abracadabra' para sus conjuros, hacen trucos increíbles en los que la tecnología y los efectos especiales son la nueva varita mágica, como en el caso de 'Zach King.'
Sus vídeos son breves, rápidos, dinámicos, hiperactivos, vídeos que se adaptan a los nuevos lenguajes paridos por Internet. Características que King comparte con el que para muchos es su rival, el británico 'Julius Dein,' el mago de moda que lo peta en las redes, sobre todo en Facebook, con más de doce millones de seguidores, e Instagram, donde va camino de los dos y medio.
Aunque en YouTube tampoco se queda corto, más de cuatrocientos mil suscriptores. De hecho, Dein es una especie de mago youtuber o youtuber que hace magia. En sus vídeos hay trucos, risas y chicas, guapas y sexys chicas, quienes a su vez hacen de cebo para captar adeptos. Este, por ejemplo, pertenece a su serie, 'Cómo impresionar una chica con trucos de magia,' grabado en Ibiza.
Como habéis podido comprobar el humor es parte indisoluble de sus performance. Se ríe de todo, de todos y de sí mismo el primero. Tiene ese punto gamberro a lo 'Jackass.' Ese factor low cost que entronca con lo que hablaba antes de Tamariz. Es capaz de hacer magia casi con cualquier objeto: cartas, bolas, monedas, móviles, etc.
Y, por supuesto, y como decía al principio, genera su magia a través de trucos que ejecuta en plena calle, algo que sin duda ha dotado de personalidad y estilo sus vídeos. Este es hasta el momento el que más reproducciones tiene de todo su Instagram.
Todo empezó cuando Julius estaba en su primer año en UCLA. Decidió realizar un experimento sociológico con el que buscaba diferentes e impactantes reacciones de sus compañeros o conejillos de indias. Empezó a grabar esos vídeos, y como se suele decir, todo aquello se convirtió en una inmensa bola de nieve que lo ha convertido en uno de los magos más famosos del ciber-mundo.
Algunos de sus muchos logros son, entre otros, el haber actuado en una de las más prestigiosas y elitistas universidades del mundo, Cambridge, o en el cumpleaños del mismísimo Nelson Mandela. Y lo más alucinante de todo es que sólo tiene 23 años.