Flooxer Now » Noticias

EN SAN DIEGO

Las citas de cine imprescindibles que la Comic Con de este año nos ha dejado como deberes

La Comic-Con de San Diego es un punto de encuentro de la cultura geek que ha ido creciendo hasta convertirse en el gran escaparate mundial para el anuncio de novedades de cine. Los estrenos previstos de los siguientes meses presentan sus anticipos con todo el circo propio de esta cita anual de la ciencia ficción, la fantasía y lo que antes considerábamos como friki. Estos son las imprescindibles de la edición de 2018.

Godzilla Agencias

Un fin de semana largo da para mucho, pero en San Diego se acumulan tantos proyectos, presentaciones, paneles y muestras que muchas veces durante esos días las webs de entretenimiento no damos abasto para cubrirlo. Por ello, tras la tormenta, toca asimilar, reflexionar y seleccionar qué es lo más apetitoso de entre todo lo que hemos ido viendo. En este repaso comentamos todos los tráilers que nos han puesto los dientes largos.

¡Shazam! (2018)

Estreno: 5 de abril de 2019.

Tras ir siempre a la cola de Marvel, Warner ha mostrado el primer tráiler de uno de sus héroes más antiguos, '¡Shazam!', al que nosotros en España rebautizamos, irónicamente, como Capitán Marvel. Objeto de seriales antiguos, y otras adaptaciones no muy populares, ahora rompe expectativas e ideas preconcebidas y se muestra como una comedia juvenil entre 'Big' y 'Superman'. El actor Zachary Levi da vida al nuevo superhéroe de DC con un reparto que incluye a Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, o Djimon Hounsou, entre otros.

Aquaman (2018)

Estreno: 21 de diciembre de 2018

Sin abandonar el universo DC, el primer tráiler de 'Aquaman' ha dejado bocas abiertas para lo bueno y para lo malo. Un Jason Momoa muy metido en el papel de Conan bajo el agua encantará a muchas y muchos, que se dividen entre los que la explosión de colores, espectáculo y CGI no muy trabajado les han impresionado o decepcionado. Aunque tiene detrás al competente James Wan, muy alejado ya de su vena de terror, esta propuesta fantástica se antoja un tanto aparatosa y digitalizada, con ecos al desastre de ‘Dioses de Egipto’ de hace un par de años. Basada en los cómics creados en 1941 por Mort Weisinger y Paul Norris sobre el gobernante de Atlantis tiende más a la fantasía mágica que al cine de superhéroes.

Glass (2018)

Estreno: 18 de enero de 2019.

Sin salir de los superhéroes, la visión bajonera de M. Night Shyamalan es opuesta a la de las aventuras Marvel de esta década, pero lo cierto es que él fue de los primeros en plantearla hace 20 años. El director completa con este trabajo su trilogía comenzada con ‘El protegido' y seguida por su spin-off sorpresa, la digna 'Múltiple'. Ahora llega esta esperadísima secuela propiamente dicha cinta en la que se juntan a los protagonistas de las dos películas precedentes: un recuperado Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy. El planteamiento parece ser que los tres protagonistas de las anteriores están en un psiquiátrico, especializado en personas que se creen superhéroes.

'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' (2018)

Estreno: 16 de noviembre de este 2018.

Ya se pudo ver un primer tráiler de esta nueva saga en el universo Harry Potter hace unos cuantos meses, pero en esta Comic-Con se ha estrenado un segundo adelanto que ha metido más ganas en el cuerpo de los fans de la obra de J. K. Rowling, que vuelve a firmar el guion para ser dirigido por el veterano director de las últimas cinco entregas de la saga, David Yates. La gran novedad de esta entrega es que veremos al joven Dumbledore, interpretado por Jude Law, aunque ya se ha aclarado que el romance entre el mago y el villano Grinderwald, interpretado por Johnny Depp no será abordado explícitamente.

'Godzilla II: Rey de los monstruos'

Estreno: 22 de marzo de 2018.

La esperada continuación del reboot americano de la criatura nipona estrenado en 2014 ha dado mucho que hablar. El admirado director de ‘Krampus’, Michael Dougherty es el encargado de apostar el doble o nada en una entrega de tintes apocalípticos y casi evangélicos, en la que destaca el regreso de Ken Watanabe, aparentemente el único intérprete de la primera película que vuelve. Para suplir esas ausencias brilla Millie Bobby Brown, la Eleven de ‘Stranger Things’ en su salto a los blockbusters de primera categoría. Pero el plato principal es Godzilla y otros monstruos conocidos para el fandom del subgénero kaiju como Mothra, King Gidorah y Rodan, entre otros.

‘Overlord’ (2018)

Estreno: 9 de noviembre

Aunque se presentó en las vísperas de la Cómic-Con, este ha sido el tráiler más sorprendente, por inesperado y por impactante. Ligada en un principio al universo ‘Cloverfield’ esta producción del cada vez más todopoderoso J.J. Abrams presenta un concepto bastante alucinante de por sí: zombies nazis. Una especie de ‘Hermanos de sangre’ mezclado con ‘Re-animator’, es decir, un laboratorio de experimentación para conseguir superhombres mosntruosos a partir de soldados muertos. Un concepto visto en videojuegos, cómics y en alguna película de bajo presupuesto, pero que aquí se presenta como un producción grande y con un aspecto especialmente bien conseguido. Ojo que salpica.

Más sobre este tema:

Vídeos

El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire