El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire
VACACIONES DE RIESGO
Caracas-Venezuela: La capital venezolana es la ciudad más peligrosa del mundo En 2016 se registraron en su término municipal más de 4.000 homicidios. La situación política y la falta de recursos hacen que sea uno de los destinos menos recomendables en los que hacer turismo. El barrio de Petare es la joya de la corona: inseguridad y violencia por partes iguales.
San Pedro Sula-Honduras: Su población no llega al millón de habitantes, unos 750.000. La alta tasa de criminalidad de esta zona radica en el narcotráfico. Según el boletín del Observatorio Nacional de la Violencia de Honduras en los nueve primeros meses del 2016 se registraron 634 homicidios.
Acapulco-México: La ciudad costera de México es uno de los centros turísticos del país. La mitad de la actividad económica de Acapulco procede de los visitantes. El Sistema Nacional de Seguridad Pública de México publicó un informe indicando que la violencia había aumentado en los últimos años.
Detroit-Estados Unidos: Está considerada como una de las de las urbes más conflictivas de Estados Unidos, debido a la alta tasa de desempleo desencadenada por la descentralización de las fábricas de automóviles. El United Artists Theater, uno de los teatros más bonitos del mundo, se ha transformado en aparcamiento. Esto denota el declive de la que fue la capital del motor hasta la década de los 80. Con todo ello, la Policía de Detroit publicó una investigación en la que indicaba que desde 2012 la cifra de muertes violentas ha ido disminuyendo.
Baltimore-Estados Unidos: La ciudad, en la que se rodó la famosa serie The Wire, aparece en el puesto 26 con una tasa de 52 asesinatos por cada mil habitantes. La zona más conflictiva es la conocida como Downtown, según un listado publicado por el propio ayuntamiento de la ciudad.
Kiev-Ucrania: Hasta la llegada de la guerra, Ucrania era un país seguro. En estos momentos, se ha convertido en una zona conflictiva y no muy recomendable para viajar, en especial Crimea. Debido a estos acontecimientos, Kiev se ha convertido en una ciudad que es mejor evitar. El último atentado, hasta la fecha, se produjo hace menos de un mes, el 27 de junio.
Kabul-Afganistán: La capital afgana es una ciudad con grandes monumentos y una cultura muy interesante para los seguidores de las tradiciones árabes. Los atentados y las guerras presentes en la zona hacen su visita muy complicada. El Ministerio de Exteriores recomienda no viajar a este país.
Saná-Yemen: Desde que comenzara la guerra en Yemen, se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo, al igual que algunos de sus vecinos, como Irak o Siria. Hasta 2011, la capital, Saná, era un atractivo turístico. Esta contaba con una zona histórica y mercados que hacían las delicias de los amantes de la cultura árabe.
Cape Town-Sudáfrica: Las tensiones raciales entre las diferentes tribus han hecho de la ciudad sudafricana un polvorín y un centro de la delincuencia. La Policía de la ciudad reportó más de 2.000 homicidios en 2015, lo que hace que tenga una tasa de 60 muertes por cada 1000 ciudadanos.
Mosul-Irak: Una de las urbes más importantes de la civilización mesopotámica. Mosul se ha transformado en un amasijo de escombros desde la llegada del autodenominado Estado Islámico. La última pérdida que ha sufrido la ciudad ha sido la histórica mezquita de Al-Nuri.
Ahora que las tienes apuntadas ya sabes cuales son las que tienes que evitar. Siempre te quedará Benidorm.