EASY-PEASY
Los doblajes de Rask no han tardado en hacerse virales en las redes sociales, las cuales se han llenado de vídeos creados por esta inteligencia artificial, la cual es capaz de doblar a otro idioma series y programas de televisión, clonando la voz de los propios actores.
La inteligencia artificial no hace más que avanzar a medida que pasan los días. Y, si hace poco las redes estaban fascinadas por la capacidad que tienen para imitar la voz de streamers o artistas, esta vez todos los ojos se han puesto sobre una aplicación que es capaz de doblar series y programas de televisión en otros idiomas, replicando las voces originales de los actores. Uno de los motivos por el que se ha hecho tan viral es por la calidad de su doblaje, ya que esta IA consigue copiar casi a la perfección la voz de los actores, sin sufrir los sonidos robóticos que tenían otras inteligencias artificiales.
Y, precisamente por ello, muchos se están preguntando cuál es la aplicación que están usando para crear estos vídeos tan virales. La respuesta a esta pregunta es Rask, una aplicación que se lanzó en mayo de 2023 y que ahora lo está petando. Además, el hecho de que sea muy sencilla de utilizar también ha provocado que cada vez más personas decidan entrar para crear sus propios vídeos y memes mediante Rask. Porque, con tan solo iniciar sesión con Google y responder unas preguntas sobre el motivo por el que quieren utilizar la aplicación, ya permiten empezar a crear doblajes tan virales como los de Aquí No Hay Quien Viva.
Aunque la web permite a los usuarios indicar la cantidad de personas yel idioma en el que hablan en el vídeo, esta también es capaz de detectar estos datos por sí sola, algo que hace todavía más sencilla la creación de estos vídeos. Además, pese a que generalmente Rask es de pago, también permiten a los usuarios disfrutar de un periodo gratuito para poder probar esta aplicación antes de pagar por ella.
Pero, debido al éxito que ha tenido en tan solo unos días, la web se ha sobrecargado de estas peticiones, motivo por el que en este momento ha colapsado esta opción y los nuevos usuarios tendrán que esperar para poder disfrutar de estos vídeos gratuitos, si no quieren pagar por ellos.
Sin duda, la inteligencia artificial no deja de sorprender día a día y, por muy avanzada que parezca Rask, parece que sus creadores siguen trabajando para mejorarla. Porque, según han informado ellos mismos, en estos momentos están intentando mejorar la sincronización labial para que sea lo más natural posible y se adecue al nuevo idioma. Por lo que parece, no hay nada que pueda frenar estos avances tecnológicos tan sorprendentes.