DEMASIADO GAMING
Esta comparación entre dos consolas Nintendo Switch se ha hecho viral por mostrar que, supuestamente, algunas se curvan después de darle muchas horas de uso, debido a la temperatura que adquiere el dispositivo por dentro cuando se juega durante mucho tiempo con él.
Ser gamer es un rasgo cada vez más habitual, y conseguir una nueva consola es un momento de gran importancia para la mayoría de ellos. La cantidad de horas de juego que pueden ofrecer es casi infinita, y son muchos los que juegan largas sesiones de muchas horas con ellas. Por lo general, todas están preparadas para soportar un largo periodo de uso, pero rara vez se testea lo que puede ocurrir con una consola después de muchos años de juego. Ahora, algunos gamers han observado que sus consolas Nintendo Switch están algo más curvadas que cuando las compraron, y ya hay quienes apuntan a la temperatura de la batería interior como la posible causa de este deterioro.
Aunque son varias las personas que han respondido a esta comparación tan viral, lo cierto es que es probable que sea necesario jugar durante mucho tiempo y de forma continuada para que aparezcan efectos como este. Nada confirma que estos dispositivos en concreto no se hayan dañado por un uso poco responsable de ellos, más que por el propio diseño del producto, y la inmensa mayoría de los dueños de una Nintendo Switch no han visto sus consolas curvarse ni lo más mínimo.
Por supuesto, ningún dispositivo está diseñado para durar en perfecto estado para siempre, y mucho menos cuando se le da un uso tan notable como el que estos gamers les dan a sus queridas consolas. Por suerte, parece que las quejas sobre este tema se limitan a la apariencia que sus Nintendo Switch han adquirido; nadie ha señalado que esto haya afectado a la calidad de la experiencia que ofrece la consola, ni tampoco a su funcionamiento normal. ¡Lo que sí queda claro es que incluso las máquinas necesitan que se las trate con cariño, y que no se sobrecalienten!