El emotivo momento en que un niño paciente de cáncer se reúne con sus hermanos tras seis meses en el hospital
Que los enfermos de cáncer no tengan la necesidad de curbrirse constantemente la cabeza
Sarah Walters es una artista que hace dibujos de henna o alheña en su estudio de Washington, EE.UU. En este caso, dedica parte de su trabajo a personas que han sufrido cáncer con el objetivo de liberarles de los accesorios y hacer que luzcan sin complejos.
Henna o alheña es una forma de dibujar figuras sobre la piel con una tinta de color rojizo que suele durar un par de semanas. Sarah Walters es una profesional en este ámbito y ha llevado su técnica a otro nivel.
La idea surgió después de que la madre de Walters le sugiriera hacer un dibujo en la cabeza a una amiga que había pasado por quimioterapia. El resultado fue tan gratificante, que la artista decidió ampliar y seguir con este proyecto.
“Henna Crown” (corona de henna) es cómo ha llamado a esta nueva faceta que ha introducido la artista en su rutina. Se encarga de dibujar en las cabezas de personas que han pasado por quimioterapia y han perdido su cabello. Todo esto a cambio de una sonrisa, ya que no cobra nada a sus clientes.
Walters se ha convertido en una precursora en este sentido ya que da una alternativa diferente y artística. “Las coronas de henna ofrecen una alternativa a las pelucas o sombreros, una ayuda especialmente bienvenida en época estival”, comenta la artista en su página web. Añade además que los materiales que utiliza en la elaboración de la tinta con 100% orgánicos.
Sara Walters está compartiendo alegría y apoyo a todas las personas que pasan por sus manos, una labor que demuestra lo entrañable que puede llegar a ser un gesto tan sencillo como dibujar un par de trazos.