¿CUÁNTOS CAERÁN?

Crisis en Twitch: la plataforma ya ha empezado a despedir a muchos de sus trabajadores

Los trabajadores de Twitch están enfrentándose a una nueva ronda de despidos, algo que han revelado ellos mismos a través de sus redes sociales, donde han informado de que algunos ya han dejado sus puestos y otros han recibido una notificación que les avisa de que están en riesgo.

Tuit de uno de los trabajadores de Twitch, sobre los despidos de la plataforma.Growlibi / X

A tan solo unas semanas de que se celebre la TwitchCon de Las Vegas, los trabajadores de Twitch se han visto sorprendido por una de las peores noticias que podían recibir: van a tener que afrontar una nueva ronda de despidos en la compañía. Este es un problema que ha salido a la luz después de que muchos de sus trabajadores empezaran a hablar de ello en las redes sociales. Porque, aunque por ahora Twitch no ha lanzado ningún comunicado sobre la situación en la que se encuentra, parece ser que ya han empezado a despedir a algunos de sus trabajadores.

A principios de año Amazon ya tuvo que echar aalrededor de 10.000 personas, algo que también afectó a Twitch porque es propiedad de esta corporación estadounidense. Y, aunque en aquel momento muchos consiguieron sobrevivir a esa ronda de despidos masiva, en estos momentos los trabajadores están preocupados de no volver a tener esa misma suerte.

Porque, tal y como han compartido algunos de ellos, ya han empezado a despedir a algunos de sus trabajadores, quienes han recibido el apoyo de los que siguen en la compañía y se han mostrado agradecidos por el tiempo que han pasado trabajando en Twitch. Aun así, tanto los que se quedan como los que se van han compartidola tristeza que sienten por tener que decir adiós a muchos de sus compañeros.

Pero, por lo que parece, los que siguen en la empresa tampoco están en zona segura, ya que algunos de ellos se encuentran en la cuerda floja. Esto es algo sobre lo que también han hablado en las redes sociales, porque hay trabajadores que han recibido una notificación en la que les avisan de que su puesto "está en riesgo". Por tanto, aunque por ahora no están despedidos, existen muchas posibilidades de que lleguen a recibir esta noticia, ya que tan solo hay una "opción muy muy pequeña" de que puedan mantener su puesto.

Por tanto, habrá que esperar para ver cuántos trabajadores tendrán que dejar sus puestos cuando termine esta nueva ronda de despidos, la cual tiene a muchos en vilo y llenos de preocupación.

Más sobre este tema: