IMPOSIBLE

Descubre que le han declarado muerto y que su familia tiene una urna con sus cenizas

Un hombre de Oregón quedó sorprendido al descubrir que los médicos forenses lo habían declarado muerto. A Tyler Chase, de 23 años, le robaron la billetera en un centro de rehabilitación de drogas y cuando el ladrón murió de una sobredosis fue identificado erróneamente como Chase. Se envió una urna con las cenizas del extraño y un certificado de defunción oficial a la familia de Chase.

Jeringuilla en la calleFoto de Randy Laybourne en Unsplash

Un hombre de Oregón, de 23 años, que fue declarado fallecido apareció semanas después con vida cuando ya se había enviado a su familia una urna con cenizas y un certificado de defunción.

El 11 de septiembre de 2023, Tyler Chase fue declarado muerto por una sobredosis de drogas después de haber estado viviendo en programas de recuperación durante varios meses.

Chase había estado luchando anteriormente en las calles contra el abuso de sustancias y no había estado en contacto con su familia durante años.

En un giro extraño, Chase quedó desconcertado cuando supo que sus beneficios de asistencia alimentaria no estaban activos en octubre porque supuestamente estaba "muerto".

Acudió al Departamento de Servicios Humanos en busca de ayuda y empleados confundidos lo interrogaron y exigieron ver su identificación porque los registros mostraban que el joven de 23 años había fallecido.

"Me decían: ¿Podemos ver tu identificación? Así que se la di", recordó Chase. "Entonces parecían tan confundidos como yo y me dijeron: Aquí mismo dice que estás muerto".

Chase quedó sorprendido por la confusión, pero aún así no pudo contactar a su familia separada.

Resulta que se había enviado a la familia de Chase una urna llena de las cenizas de un extraño y un certificado de defunción formal, según asegura Fox.

Los funcionarios encontraron a Chase en el centro de recuperación en Oregon el 19 de diciembre y admitieron que habían cometido un gran error.

Un hombre, que se creía que había robado la billetera de Chase en el centro de recuperación, era la persona a la que pertenecía el cadáver en Portland.

Los médicos forenses utilizaron una tarjeta de identificación temporal de la billetera robada para determinar la identidad del fallecido y reportaron a Chase como muerto.

"Lamentamos profundamente que se haya producido una identificación errónea", dijo un portavoz del condado en un comunicado. "La identificación errónea se produjo porque la persona fallecida llevaba la billetera del Sr. Tyler Chase y su licencia de conducir oficial temporal de Oregón".

La dramática confusión ha inspirado cambios en los protocolos para declarar muertas a las personas por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Multnomah.

"En el futuro, todas las personas que sean encontradas con una identificación temporal emitida por el estado también deberán presentar sus huellas dactilares para una identificación positiva, para garantizar que esto nunca vuelva a suceder", dice el comunicado.