El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire
CÓMO LIGAN LAS ESTRELLAS
En un mundo donde deslizar el dedo a izquierda y derecha se ha convertido casi en un deporte, dentro del mundo de las aplicaciones móviles para conocer a gente hay un sistema que destaca sobre los demás: Raya. Especialmente popular en Estados Unidos, Raya presenta interesantes novedades.
Para empezar, está disponible solo para iPhone. Porque, ya sabes, la manzanita tiene ese aire de calidad y pijerío que, no te engañes, es puro marketing. El caso es que el programa se estrenó en 2015, pesa solo 24 megas y tiene una cuota mensual obligatoria de ocho euros.
La plataforma se describe a sí misma como "un sistema exclusivo para personas creativas", y no todo el mundo puede acceder. Hay un proceso de selección que se lleva a cabo por un comité anónimo, y que se asegura, en pocas palabras, de que los candidatos a entrar en Raya son gente molona.
Es más fácil entrar si un usuario que lleva tiempo siendo miembro te recomienda. De hecho, a menos que alguien te cuele, es difícil formar parte de la familia Raya. La app te obliga a enlazar tus perfiles de Instagram y Facebook, teniendo como requisito adicional ser más o menos activo en ambas redes. ¿El objetivo? Asegurarse de que no se cuela gente que solo busca cachondeo.
Porque Raya es para gente bien, de camisa por dentro, siempre guapa y exitosa, y sobre todo divertida. ¿Hay gente así? Pues aunque la compañía guarda con celo la identidad de sus usuarios, se dice que actores, deportistas y miembros del mundo del cotilleo lo usan habitualmente. El que esto escribe mandó su solicitud hace unas semanas y... bueno, todavía ninguna respuesta. O eso, o no quiero contaros con quién me he encontrado dentro de Raya.