DEFIENDES ALGO QUE NO DEFENDERÍAS EN LA VIDA REAL
Hay un nuevo término que está pegando fuerte en el mundo anglosajón. Se trata de la expresión “postureo ético”, y significa que tal vez estamos exagerando nuestro nivel de “buenismo” en redes sociales.
Si todos aquellos que apoyan causas solidarias en redes, utilizando tags y compartiendo vídeos virales sobre feminismo, animalismo y tercer mundo, hicieran algo en el “mundo real”, aunque fuera un pequeño gesto, probablemente todos los males del planeta se habrían erradicado a lo largo de este año.
Utilizar un hashtag y hacer un selfie es relativamente fácil, pero defender causas justas y que realmente sirva para algo es un trabajo arduo. Es importante dejar ver que apoyas buenas causas, puede que ayudes a que otros las conozcan, pero: ¿lo harías si no fuera bueno para tu popularidad?
El diccionario Oxford incluye ya la definición de postureo ético y se refiere a esta situación, en la que alguien pretende “disfrazarse” de buena persona para parecer más “cool” en redes, pero cuando tiene la oportunidad de defender y apostar por causas justas en el mundo real no es capaz de mover un dedo.