NO DISRESPECT
Twitch se pone un poco más las pilas con sus políticas en torno al acoso sexual. El reciente descubrimiento de las causas del baneo de Dr. Disrespect puede haber motivado que se siga adelante con unas modificaciones que deberían ayudar a crear comunidades más seguras.
Hace poco salió a la luz el motivo real del baneo de Dr. Disrespect en la plataforma morada hace unos años. El streamer se mensajeó con una menor de forma no apropiada a través del sistema de Whispers de Twitch, lo que llevó a un baneo fulminante y bien merecido. Siguiendo esa línea, desde la compañía se han establecido nuevas medidas para combatir el acoso sexual y lograr, con ello, que su plataformasea hogar para comunidades más seguras y sanas.
"El acoso sexual nunca es aceptable. Para ayudar a combatir el acoso sexual en Twitch, agregamos una nueva categoría de acoso sexual a AutoMod y agregamos ejemplos adicionales de comportamientos que prohibimos según nuestra Política de acoso sexual". Entre estas medidas se incluyen directrices más claras sobre acoso sexual, prohibiciones de comentarios sexuales no deseados y de compartir imágenes íntimas, revisión de pruebas y apelaciones permitidas y un nuevo filtro para mensajes de acoso sexual.
Parece haberse puesto especial énfasis en las medidas referidas al chat en estas nuevas políticas para combatir el acoso sexual en Twitch. Presumen de la actualización de AutoMod para vigilar los chats de su comunidad, con toda una nueva categoría que permita filtrar de manera automática los mensajes de naturaleza no deseada. Se puede establecer diferentes restricciones contra los mensajes detectados, así como utilizar nuevas medidas de denuncia.
Con un poco de suerte, estas modificaciones servirán para que la gente, y en especial las mujeres, puedan estar más cómodas en Twitch. El caso de Dr. Disrespect no es el último y, como en tantos otros aspectos de nuestra vida, el acoso sexual sigue siendo una constante no deseada en la vida de muchas personas. Deseamos que, en adelante, esta plataforma online sea más sana y segura.